LA T FINALISTA

Talleres definirá con Boca el campeón de la Copa Argentina

El elenco cordobés ganó por 1-0 un penal de Valoyes y se metió por primera vez en la definición del certamen, donde lo esperaba el Xeneize. ¡Y sacó boleto a la Libertadores!
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 23:30

Talleres de Córdoba le ganó por 1-0 a Godoy Cruz por las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y se metió por primera vez en su historia en la definición por el título del certamen, donde deberá enfrentarse a Boca.

De yapa, sabe que ya se aseguró, al menos, un lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2022. La final se disputará el próximo miércoles en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 21.10.

El primer tiempo tuvo intensidad creciente. Avisó primero el elenco mendocino con un disparo de Martín Ojeda que desvió Guido Herrera, más tarde tuvo dos el cordobés con un cabezazo alto de Diego Valoyes y un tiro libre de Michael Santos que tapó Juan Espínola y sobre el cierre hubo chances cruzadas: Espínola le sacó un cabezazo a Nahuel Tenaglia y Herrera un disparo a Ojeda, y tras el rebote definió mal Damián Pérez.

En el segundo período comenzó a definirse la historia. Santos quedó mano a mano con Espínola y Bruno Leyes, el arquero torpemente empujó a su compañero, que se lanzó sobre el balón y lo tocó con la mano. Ariel Penel convalidó el penal y Valoyes lo cambió por gol a los 12, con un disparo a la derecha.

Poca resistencia ofreció después el Bodeguero; más allá de cierta pérdida de control del lado cordobés se arrimó solamente con un disparo de Ojeda que ahogó Herrera. Y no sucedió nada más. Talleres selló boleto doble, a la final y a la Libertadores, para deleite de los hinchas que lo acompañaron a San Luis.

Increíblemente, Boca sonríe tras este triunfo de la T, ya que lo benefició en la carrera a la Copa Libertadores. En caso de que el equipo de Alexander Medina le gane en la final del próximo 8 de diciembre, liberará su cupo en la general y el Xeneize puede aprovechar eso.

Claro que si Boca se consagra en la Copa Argentina tendrá el pasaje directo a la Libertadores 2022, pero de no ser así intentará quedarse con el lugar que deja vacante Talleres, algo que a priori no parece una tarea tan complicada. Es que de sacar los tres puntos ante Arsenal en la próxima fecha, ya se asegurará participar del repechaje a la Copa (cupo "Argentina 6").

El equipo cordobés jugará la tercera final de su historia. A nivel local, había llegado a la definición del Nacional 77. En 1999 ganó la Copa Conmebol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias