GP ABU DHABI

Arrancó la gran final, pole para Verstappen

Se define el campeonato mundial de la Fórmula 1, El neerlandés se quedó con el 1 de la largada en una final prometedora.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:58

La Fórmula 1 tiene una definición para alquilar balcones, por un lado Max Verstappem que se quedó con la pole siendo el más rápido de la clasificación, por el otro está Lewis Hamilton quien larga en la final en el segundo lugar. La cita: el domingo 10 am.

En la pista Yas Marina Circuit, se corre el gran premio de Abu Dhabi, última fecha del año que definirá quien es el campeón de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Una definición que tiene mano a mano a Verstappem y Hamilton, ambos con el mismo puntaje en la cima.

Tras una clasificación reñida, y sabiendo que en los ensayos el británica había sido el más rápido, llegó el turno de la clasificación donde el neerlandés estuvo imparable haciendo el mejor tiempo con un registro de 1:22.109, por encima de los 1:22,480 del campeón defensor.

En la segunda fila larfarán Norris (McLaren) junto al mexicano Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull. Carlo Sainz y Bottas partirán en la final 3.

En la lucha del campeonato de constructores, Mercedes aventaja con 587.5 puntos a Red Bull quien marcha segundo con 559.5. Bastante más alejado está Ferrari con 307.5, y McLaren con 269.

La final arrancará a las 10 am (Hora Argentina) quien gane la carrera, o el que queda delante de su contrincante, será el campeón de la Fórmula 1.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios