CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca cierra el torneo con festejo en La Bombonera

El Xeneize, flamante campeón de la Copa Argentina, recibirá a Central Córdoba, desde las 22 en La Bombonera, por la última fecha del campeonato local. Luego del partido, la fiesta por el Día del Hincha.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 10:13

Envalentonado tras bordarse una nueva estrella al escudo, Boca recibe a Central Córdoba, desde las 22, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Será el último partido del año en La Bombonera para el Xeneize, que festejará El Día del Hincha de Boca y los dos grandes objetivos cumplidos: la Copa Argentina y la clasificación a la próxima Libertadores. Será transmisión de AM 550 La Primera.

Respecto al equipo que derrotó por penales a Talleres y levantó el título nacional en Santiago del Estero, Sebastián Battaglia metería mano en todas sus líneas y pondría un once totalmente alternativo para cuidar a los titulares que afrontarán la Copa Maradona, frente a Barcelona el próximo martes en Arabia Saudita.

En principio, con la excepción de que Agustín Rossi podría estar bajo los tres palos nuevamente -si no, lo hará Javier García-, ninguno de los protagonistas que saltaron desde el arranque el miércoles estarían en cancha. Ya clasificado a la Libertadores 2022 y con la Copa Argentina en mano, la idea del DT es no arriesgar a ninguno de los futbolistas que llegan al límite desde lo físico y, además, darle rodaje a los que menos minutos vienen teniendo.

Por su parte, en el Ferroviario, que viene de dos triunfos en hilera –uno de ellos 5-0 a Arsenal en el Madre de Ciudades- y quiere seguir engrosando el promedio con vistas al 2022, Sergio Rondina no realizaría ninguna variante en relación a la última jornada. Eso sí, volverá a tener a disposición a dos nombres importantes como Jonathan Bay y Claudio Riaño, quienes se recuperaron de sus problemas físicos y ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

Tras el partido, cuando se cumplan las 00.00 y sea 12/12, habrá una fiesta para festejar el Día del Hincha de Boca. Sin embargo, la fiesta comenzará antes ya que no solo jugará la Primera, sino también la Reserva, que viene de consagrarse campeona. El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna comenzará su partido 19.15 y luego vendrá el turno de la Primera.

El encuentro finalizará cerca de la medianoche, momento en el que comenzarán los festejos por el Día del Hincha de Boca. Si bien aún no está confirmado qué habrá, se esperan fuegos artificiales y sorpresas para los fanáticos que estén en las tribunas del mítico estadio ubicado en Brandsen 805.

La formación de Boca

Agustín Rossi o Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano y Agustín Sández; Diego González, Alan Varela, Aaron Molinas; Cristián Pavón, Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos . DT: Sebastián Battaglia.

La formación de Central Córdoba

César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni, Nahuel Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Hora: 22

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Mauro Vigliano

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios