POR PENALES

Boca fue efectivo y es campeón de la Copa Argentina

El Xeneize se impuso a Talleres de Córdoba por penales en Santiago del Espeto y terminó el año con un título, más clasificación directa a Libertadores.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 23:27

Boca cerró el 2021 con una sonrisa, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero superó a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina por penales 5-4 tras igualar en cero y se aseguró el pase directo a Libertadores. Rossi nuevamente figura tapando un de los disparos.

Como en toda la copa, Boca tuvo que apelar a los disparos desde los 12 pasos para festejar, Agustín Rossi se volvió hacer grande en el arco Xeneize y con un 100% de eficacia en sus disparos se alzó con su tercera Copa Argentina.

Primera etapa intensa, presionada por ambos equipos en toda la cancha y por momento con poco juego. Las más claras fueron de Talleres, en un tiro de esquina que cayó en el segundo palo, Rafael Pérez enganchó y sacó un remate que encontró la humanidad de Izquierdoz. Minutos más tarde una buena jugada por derecha terminó con un centro a media altura, Rossi rechazó para el medio donde Villagra la terminó con un disparo desviado.

Cerca del final de los primeros 45´, Valoyes recibió fuera del área, se hizo un pequeño lugar donde sacó un disparo al medio, se le movió al uno de Boca que pudo desviarla pero con la pelota yéndose por arriba pasando cerca.

De Boca poco en ataque, lo mejor se vio cuando Cardona manejó el juego, pero siempre con la intermitencia que caracteriza al colombiano, por los laterales se proyectaron Advincula y Fabra, pero siempre bien controlados en tres cuartos.

En el complemento reinó el miedo a perder, más en Boca cuando a los 20´ Ramírez golpeó a Tenaglia, y Herrera le mostró la segunda amarilla, dejando al conjunto de Battaglia con 10.

Pasaron los minutos y ninguno se lastimo, se enamoraron de los penales que terminó definiendo al nuevo campeón.

Desde los 12 pasos apareció nuevamente Agustín Rossi, un rendidor en el arco y que contuvo el de Fertoli en el segundo turno. Para boca metieron Rojo, Izquierdoz, Pavón Sandez y el definitorio Salvio.  En Talleres; Retegui, Méndez, Díaz y  Santos.

Tercera Copa Argentina para Boca que se aseguró meterse en fase de grupos de la Copa Libertadores. Las anteriores fueron en el 2011-12 ganando la final ante Racing, y en el 2014-15 donde se quedó con un polémico partido ante Central por 2-0.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios