JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

La neuquina Rodríguez López se clasificó para Beijing 2022

Selló su boleto a dicha cita en los 500 metros y de esta manera se transforma en la primera patinadora argentina en representar al país en una cita Olímpica en la modalidad patinaje de velocidad sobre hielo.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:50

La neuquina Victoria Rodriguez López logró hoy la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán del 4 al 20 de febrero en Beijing.  Rodríguez López de 30 años, selló su clasificación a dicha cita en los 500 metros y de esta manera se transforma en la primera patinadora argentina en representar al país en una cita Olímpica en la modalidad patinaje de velocidad sobre hielo.

Vicky había establecido hace una semana atrás un nuevo récord nacional  por duplicado, en el marco de la Copa del Mundo de Salt Lake City. En esa instancia volvió a bajar su récord nacional y sudamericano en los 500 metros al parar el reloj en 38s35, superando así, los 38s38 del día anterior. 

En esa misma Copa del Mundo, corrió más tarde los 1000 metros, en donde logró bajar por casi dos segundos el récord nacional y sudamericano de 1.18,75, que ella misma poseía, al cronometrar 1.16,99.

Con esos tres records quebrados, la patinadora neuquina apuntó sus patines a conseguir la clasificación a Beijing este fin de semana y lo logró. Radicada en Estados Unidos, Victoria logró el objetivo personal que buscaba desde hace unos años, después de haber dejado la modalidad patines en linea.  

Rodríguez López inició su carrera deportiva como patinadora de velocidad sobre patines en línea y fue representante argentina en competencias mundiales donde logró reconocimiento internacional. En septiembre del 2012, fue descalificada tras ganar la medalla de oro en la prueba 200 mts contrarreloj en el Mundial de Ascoli, Italia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios