OLA DE FRIO

Porrazo de un patinador en los canales congelados de Ámsterdam

Las bajas temperaturas registradas en Europa generaron lesiones de tobillo, muñecas e incluso caderas rotas. Mirá el video.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:50

La ola de frío que azota a toda Europa ha cambiado la fisionomía de las grandes capitales del mundo. Es el caso de Ámsterdam, que producto de las bajas temperaturas, los célebres canales se convirtieron en pistas de hielo con graves consecuencias. 

Las temperaturas que se ubicaron por debajo de los 10°C bajo cero fueron motivo suficiente para que los canales se problaron de gente dispuesta a desafiar el peligro. Pese a la advertencia de las autoridades, un grupo patinadores tuvo que se rescatado de las aguas heladas al romperse el hielo. 

Las redes sociales se poblaron de videos de caídas de patinadores, como el que se registró en el Prinsengracht de Ámsterdam, uno de los cuatro canales principales del cinturón que define la postal de la capital neerlandesa. 

Los servicios de urgencias han recibido el doble de pacientes de lo habitual con heridas causadas por su imprudencia. En general los patinadores consultaban porque necesitaban tratamiento por lesiones de tobillo, muñecas o caderas rotas, y alguna que otra fractura causada por la ruptura del hielo.

Una persona cayó al agua, según los medios locales, y varios ayuntamientos, como el de Ámsterdam, instaron a los patinadores a dejar los canales, por el deshielo. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias