TENIS

Madrid Rocca cierra un brillante 2021 con convocatoria

Tras consagrarse campeona en singles y dobles en el 5to Nacional (G1) que se llevó a cabo en Neuquén, María Sofía Madrid Rocca está viviendo un excepcional cierre del calendario 2021.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 14:24

Gran cierre de año para la tenista neuquina María Sofía Madrid Rocca. En los últimos días, se dio a conocer su designación  para integrar la pre-selección del tenis argentino con vista a los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en Rosario, en abril del año próximo.

Dicha convocatoria llegó a partir de lo realizado por la tenista neuquina en la pre-qualy del Argentina Open, dónde tuvo un gran desempeño, avanzando hasta cuarta ronda.

Además, para completar un gran 2021, Madrid Rocca fue invitada por Ferro Carril Oeste para jugar el  inter-clubes de la Asociación Argentina de Tenis, del cual participan varias jugadoras profesionales. Con su equipo ganaron todas las series y ya están en cuartos de final. El torneo tendrá continuidad en los próximos días.

Actualmente, la tenista neuquina se encuentra ubicada en el puesto 548 del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (sexta argentina en ese escalafón) y en el puesto 3 del ranking nacional de mujeres menores de 18, sólo superada por Sara Floris y Sol Rabin. Además, siendo aún Sub-18, ya ocupa el puesto 17 del ranking nacional de profesionales.

En agosto pasado fue campeona en dobles del J4 de Córdoba. En ese mismo torneo, fue semifinalista en singles. Antes, en el mes de marzo, viajó a Armenia (Colombia) para participar del JB1 (el torneo más importante de menores de Sudamérica), donde llegó a octavos de final en singles, y a cuartos en dobles.

Ya sobre el final del año, participó del “Haciendo Tenis” (en carácter profesional), arribando a semifinales y también fue invitada a la exhibición que brindó Nadia Podoroska en la localidad de Cipolletti, donde le ganó su partido a Sofía Luini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios