TENIS

Madrid Rocca viaja a Córdoba llena de ilusiones

La tenista Sofía Madrid Rocca prepara una gira de torneos en Córdoba. La neuquina dialogó con Grito Sagrado de AM550 y mostró gran entusiasmo por los torneos que jugará en las próximas semanas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:57

La tenista neuquina, María Sofía Madrid Rocca, viajará en los próximos días rumbo a Córdoba, donde competirá durante las próximas tres semanas. El lunes, comenzará la actividad con el cuadro principal del torneo Nacional 2021, del circuito de menores de la AAT.

Días más tarde, la joven de 16 años estará presente en dos campeonatos de ITF J4, en los cuales la tenista ingresó como preclasificada. Mucha expectativa de Sofía para lograr buenos resultados en la gira tenística y, nada más y nada menos que en la vuelta a la competencia, luego de mucho tiempo.

Estoy muy emocionada por los tres torneos. Estoy con muchas ansias de poder competir, ya que hace tiempo no tengo competencia. Hay más ganas de lo usual de poder viajar y jugar torneos”, admitió la joven. “Estoy entrenando mucho para cumplir las expectativas, que son muy altas. Espero hace un buen papel y que me vaya muy bien”, agregó Sofía en el diálogo con Grito Sagrado.

La competencia y los logros deportivos de la neuquina, hoy en el puesto 491º del ranking de la ITF, han hecho a una gran jugadora que entrena desde pequeña para grandes logros. Sofía juega al tenis desde los 7 años, pasión que nació en un entrenamiento acompañando a su hermano Agustín.

Entre los logros deportivos de Madrid Rocca aparecen triunfos importantes por la gira del Torneo Sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) siendo categorías sub 14 y sub 16, incluso llegando a la final en un torneo ITF J5 en Bolivia.

Además, este año tuvo la oportunidad de jugar por primera vez un torneo profesional, el W25 en Córdoba y también un campeonato ITF JB1 en Colombia, uno de los torneos más importantes del ITF Junior. Con tan solo 16 años (a punto de cumplir 17), Sofía aparece como una de las grandes promesas del tenis regional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios