HANDBALL

En San Luis se juega el nacional de clubes de adultos

Con presencia de un equipo femenino y tres masculinos de Neuquén, se juega uno de los últimos torneos nacionales que entrega plazas para la categoría B del handball nacional.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:06

Desde el martes y hasta el sábado en San Luis, se disputa el Torneo Nacional de Clubes categoría C, competencia que cuenta con tres instituciones representando a Neuquén; Asociación Balonmano Centenario, CEF n° 5 de Chos Malal en caballeros, más Meraki en ambas ramas. La competencia entrega dos plazas para el nacional B del 2022.

El año calendario de competencias nacionales está llegado a su fin para el handball, en San Luis se disputa el nacional de Clubes de adultos categoría C que reunió una gran cantidad de equipos. En damas solo un conjunto representa a la Federación Neuquina de Balonmano.

 Las Chicas de Meraki integran el grupo B junto a Club Juventud Handball San Luis (Federación Sanluiseña de Handball) San Rafael Tenis Club (Asociación Sanrafaelina de Balonmano) y Club Alianza Belgrano (Federación Cordobesa de Handball)

En caballeros son tres los representativos neuquinos, la Asociación Balonmano Centenario se mide con Universidad de Villa Mercedes, Escuela Municipal de Handball Carmen de Patagones y Asociación Cultural Israelita Argentina «Isaac León Peretz » de San Rafael.

Por otro lado, Meraki compite con Asociación de Empleados Bancarios – ASEBA, Municipalidad de Alta Gracia, y Centro de Educación Física N°23 de chaco. El CEF n° 5 de Chos Malal integra otro de los grupos, donde se enfrenta a San Juan Vial, Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y Atlético Fénix de San Luis.

En el primer día de competencia, se destacó el muy buen triunfo del equipo de Chos Malal sobre Godoy Cruz, mientras que ABC cayó apenas por un gol ante Patagones. Hoy desde el mediodía tendrán revancha donde disputan el segundo cotejo y por la tarde cerrarán fase de grupos.

Clasifican los primeros dos a cuartos de final, donde cada equipo buscará lograr uno de los dos ascensos al próximo nacional B de la categoría del 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios