PROBLEMAS INTERNOS

Independiente sin paz, elecciones suspendidas

tras la presentación judicial de la lista de Fabián Doman, por ser impedida para presentarse a las elecciones del club de Avellaneda, que aún preside Hugo Moyano, la justicia aplazó la fecha hasta que solucionen los problemas internos.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:08

Las internas políticas dentro de Independiente están que arden, el próximo domingo 19 se debían celebrar las elecciones para renovar autoridades, pero finalmente la justicia determinó la postergación  de los comicios a raíz de la presentación que días atrás llevaron a cabo los abogados de Unidad Independiente.

La Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando fuera a Unidad independiente, quien lleva a la cabeza al periodista Doman, junto al  Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

Tras la presentación judicial, el Juzgado civil y Comercial n° 3 de Avellaneda determinó : “revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo”

En la presentación realizada por Unidad Independiente, se hacía una “demanda de amparo” considerando que hubo  “manifiesta arbitrariedad e ilegalidad de la resolución de la Comisión Electoral” con la decisiones que tomó la Junta del club que actualmente conduce Hugo Moyano, a la hora de dejar la lista de Doman fuera.

Para las elecciones de este fin de semana, solo estaba  la lista oficialista que comanda Hugo Moyano junto con el empresario Marcelo González en el rol de vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda, más  la agrupación “Gente de Independiente”, liderada por Claudio Rudecindo, que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos, más el  padre del Kun Agüero, Leonel del Castillo, como primer representante de socios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios