EN EL MES DE FEBRERO

El Open Shimano de MTB iniciará en Villa La Angostura

En un calendario con siete fechas en diferentes ciudades del país y Sudamérica, el Open Shimano empezará el 13 de febrero en Cerro Bayo, en la modalidad DH,
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:00

El mes de febrero comenzará con variadas actividades deportivas en la localidad de Villa la Angostura. Una de ellas, es la tradicional prueba de Mountain Bike Open Shimano, que año tras año elige el Cerro Bayo para desarrollar una de las competencias anuales.

En 2022 es la edición 15 del Open Shimano y la ocasión se celebrará. La competencia es uno de los eventos preferidos de los amantes del MTB. Año tras año y con el compromiso del llevar la actividad a lo más alto de Sudamérica y a la altura de los mejores torneos del mundo, los organizadores encuentran en la localidad del sur de Neuquén, el lugar ideal para el certamen.

En un calendario con siete fechas en diferentes ciudades del país y Sudamérica, el Open Shimano empezará el 13 de febrero en Cerro Bayo, Villa La Angostura en la modalidad DH, una semana después, el día 20, y en el mismo lugar, será el turno del enduro. En las Pircas, Córdoba el 15 de mayo se realizará el Open Shimano ENDURO.

Sobre mitad de año y si el contexto lo permite, el 5 de junio el encuentro para los corredores de DH el Open Shimano será en Cuenca, Ecuador. El 3 julio el Open Shimano de enduro viajará al norte del país, en Yerba Buena, Tucumán y el 26 de setiembre, esta misma disciplina tendrá lugar en Mendoza. Cerrando el calendario, el 11 de diciembre el Open Shimano DH se realizará en Nevados de Chillan, Chile.

Martin “Cepi” Raffo, uno de los directores de RIDE SRL mencionó “luego de 15 años logramos consolidar ya dos disciplinas de MTB, en los inicios fue el DH y hoy se suma Enduro. Seguimos siendo fuertes a nivel nacional y consolidándonos año a año a nivel internacional. Esperamos que el Open Shimano continúe creciendo y de esta manera llegar más corredores y más público y sobre todo seguir fomentando junto a Shimano el desarrollo del MTB en Sudamérica”.

Calendario:

13 febrero Open Shimano DH - Villa La Angostura, Neuquén.

20 febrero Open Shimano ENDURO - Villa La Angostura, Neuquén.

15 mayo Open Shimano ENDURO - Las Pircas, Córdoba.

5 junio Open Shimano DH - Cuenca, Ecuador (a confirmar).

3 julio Open Shimano ENDURO - Yerba Buena, Tucumán.

26 septiembre Open Shimano ENDURO – Potrerillos, Mendoza.

11 diciembre Open Shimano DH - Nevados De Chillan, Chile (a confirmar).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios