EN BUSCA DE UN DT

Cipolletti aseguró continuidades claves y va por el goleador

Mientras continúa la búsqueda del nuevo entrenador, el club arregló la continuidad de tres futbolistas claves de la última temporada en el Federal A.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 07:00

Cipolletti continúa afianzando la base para el próximo torneo Federal A, aún sin DT pero con la tranquilidad de la renovación de algunos jugadores importantes de la última temporada, que lo tuvo como uno de los equipos más destacados.

El objetivo de la dirigencia albinegra luego de la partida de Gustavo Raggio será asegurar la continuidad de gran parte de los jugadores que terminan su vínculo con el club el 31 de diciembre.

Los primeros en firmar la renovación fueron Brian Meza, de los mejores volantes de Cipo en los últimos tiempos y el lateral derecho, Matías Carrera, una de las apariciones más prometedoras del club y que aún tiene mucha proyección. Ambos seguirán en el club por lo menos un año más. 

El último en firmar la continuidad fue Nicolás Trecco, otra de las figuras de la temporada 2021 y que también seguirá por un año más en el albinegro. Fue una buena semana para el delantero, ya que en la misma semana fue elegido por el sitio oficial de la Copa Argentina como uno de los autores de los mejores goles del último torneo. En los próximos días, podrían confirmarse otras continuidades, como la de Facundo Crespo y Cristian Taborda.

Ahora, la prioridad será la renovación de Juan Pablo Zárate, el goleador de Cipolletti y del torneo. El Tanque ya recibió una propuesta importante desde el club, pero aún no decidió su futuro, ya que podría recibir ofertas de la Primera Nacional del fútbol argentino y de clubes del exterior.

Sin embargo, es necesario destacar que en los contratos de cada jugador se establecen diferentes cláusulas de rescisión que les permiten a los futbolistas abandonar la institución, en el caso de que llegue una oferta de una categoría superior o por motivos familiares / particulares. Por esta cuestión, Gustavo Raggio terminó renunciando a su cargo como entrenador (firmó con Sportivo Las Parejas).

El “Capataz” continúa analizando diferentes propuestas de entrenadores y proyectos, aunque el objetivo es no bajar la vara y contratar un DT de experiencia capaz de pelear el próximo torneo, tal como sucedió con Gustavo Raggio. Además, el club enfrentará una importante reestructuración dirigencial en las próximas semanas, que tendrá como cabeza de la conducción al presidente de la institución, Pedro Gutiérrez.

En cuanto a lo deportivo, Cipo comenzará la pretemporada en enero para comenzar a prepararse para el encuentro de Copa Argentina (conocerá el rival el próximo miércoles) y para el comienzo del Federal A, campeonato que arrancaría el 20 o 27 de marzo, que tendrá dos zonas y dos ascensos nuevamente y que finalizará el 21 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios