COMPETENCIA DEPORTIVA

Arranca la carrera de “El Cruce” en La Angostura

A partir de hoy, Villa La Angostura vivirá la carrera de montaña denominada “El Cruce”. Será la 19ª edición y se disputará hasta el próximo martes en el Parque Nahuel Huapi. Más de 5.500 corredores.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 06:00

Miles de corredores serán protagonistas de la carrera de montaña “El Cruce Columbia”, que se disputará a partir de hoy y hasta el martes 6 de diciembre en Villa La Angostura. Una competencia deportiva única en el mundo, que tiene por objetivo cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile.

Alejandro Kuryluk, que participa en la organización del evento deportivo, informó que participarán unos 5.500 corredores, de los cuales muchos son extranjeros. Comprende una distancia de más de cien kilómetros, divididos en tres etapas. La carrera se realiza en equipos de dos personas (damas, caballeros o mixtos), que deben permanecer juntas durante todo el recorrido.

Este miércoles se realizó la presentación del evento, que contó con la presencia del Gobernador, Omar Gutiérrez, que se mostró muy entusiasmado por la competencia: “Hay distintos eventos deportivos que hemos llevado adelante y que han permitido que Villa La Angostura y el Sur de la provincia entren en el plano internacional. Es gente que luego vuelve a partir de la hospitalidad con la cual es recibida”.

Además, Gutiérrez destacó “el trabajo en equipo que se está llevando adelante para consolidar a Villa La Angostura, al Sur y a toda la provincia con distintas actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas”.

Será la primera vez que el evento “El Cruce de los Andes” se hará dos años seguidos en Villa La Angostura. Esta vez el Parque Nahuel Huapi será el lugar donde transcurrirá la 19ª edición y la largada y llegada serán desde el centro de la Villa.

El Cruce Columbia nació en 2002 con el objetivo de unir la Argentina con Chile, cruzando la Cordillera de los Andes durante tres días. Fue la primera competencia de aventura que reunió a más de 300 participantes para llegar a otro país, atravesando montañas y compartiendo los más grandes campamentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias