CICLISMO

Daniel Juárez, el dueño de la vuelta al Valle

El Chaqueño de JC Competición se quedó con la edición 78 de la tradicional prueba ciclística
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 20:53

Culminó la edición 78 de la tradicional prueba ciclística Vuelta al Valle, competencia que tuvo 10 etapas que volvió después de muchos años a correrse en localidades de Neuquén. Tras un cierre vibrante, El chaqueño Daniel Juárez llegó séptimo y le alcanzó para quedarse con el primer lugar de la general.

En la tradicional “Calesita” Allen se vivió una fiesta del ciclismo, que coronaba una semana de competencia en diferentes escenarios. En la previa se especulaba con una disputa cabeza a cabeza entre el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) y el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM), pero terminó siendo el chaqueño quien dio el golpe y se quedó con todo.

La décima etapa quedó para por el cordobés Darío Álvarez (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) en 2h25m09s, escoltado por Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó) e Higinio Lucero (La Canasta de Luana) dejando en la pelea del medio al campeón de la edición.

En la séptima colocación llegó Daniel Juárez quien le dio el título a JC Competición. Durante la carrera, junto a un grupo metieron una fuga que durmió al resto de entrada y no aflojó su ritmo hasta el sprint final. El segundo lugar fue para Juan Cruz Sosa (Shania Competición) y el tercero para Álvarez (SEP).

Completaron los primeros 5, luego de 10 etapas, el uruguayo Anderson Maldonado (Departamento 33 Ciudad de Vergara de Uruguay, y Laureano Rosas, quien llegó al último día con 11 segundos de ventaja, pero que no pudo atrapar la fuga temprana de los líderes de la etapa.

El mejor Neuquino fue Alejandro Quilci que culminó 7mo en la general a 4.38 del líder. Maximiliano Navarrete del Team Cutral Co quedó en el puesto 11.

Fueron 90 los ciclistas que completaron las 10 etapas  de una prueba que se inició el sábado 20 de en Allen y que pasó por Neuquén, Zapala, Cutral Co, Ingeniero Huergo, Godoy, Chichinales y Villa Regina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios