DEPORTE INCLUSIVO

Neuquén, sede del Mixed ability rugby y hockey

En cancha del azul, casa de Inkas XV, los clubes con deporte inclusivo de todo el país animarán la cuarta edición durante el fin de semana.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:04

Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 en Neuquén Rugby Club, se disputará el cuarto encuentro nacional de Mixed Ability Rugby y Hockey, donde clubes de Buenos Aires, San Juan, Mendoza Córdoba y Neuquén dirán presente tanto en actividades deportivas como recreativas.

El Mixed ability se sigue expandiendo en todo el país, la rama del rugby y ahora hockey inclusivo está conformado por jugadores de habilidades combinadas, chicos con discapacidad intelectual y neuro cognitiva, Síndrome de Down, Síndrome de Williams, retraso madurativo, a ellos se le suman personas sin discapacidad que entienden el rugby y que actúan de acompañantes.

Por primera vez, este nacional de disputará en Neuquén RC, casa de los Inkas XV, primer equipo de Mixed en la provincia. Los anteriores fueron en Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Participaran en esta cuarta edición Pumpas, San Agustín, CUBA y Lionas de Buenos Aires, Dinos de San Juan, Taburé de Córdoba, Cuyis de Mendoza, más Hualas XV de Centenario e Inkas.

“Este encuentro nos permite juntarnos con otras personas, con o sin discapacidad. Aprender y disfrutar de las disciplinas que son nuevas, que avanza y abre caminos. Queremos seguir sumando gente que tiene el interés de saber cómo es el mixed ability”. Dijo Lorena Tamborindegui, integrante de Incas XV.  

El viernes serán acreditaciones y charlas con delegaciones. El sábado acto de inaugurar y desde las 10hs comienzan los partidos de ambos deportes, descenso al mediodía y retorno de actividad a partir de las 18hs.

Sábado por la noche fiesta interna entre las delegaciones y el domingo todas las delegaciones recorrerán la ciudad de Neuquén con el típico recorrido turístico que brinda el municipio capitalino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios