MIXED ABILITY RUGBY

Hualas XV jugará en Bariloche la copa "Derribando Barreras"

El equipo de Rugby con habilidades combinadas se presentará en la región cordillerana buscando mostrar su trabajo de inclusión dentro del deporte y sumar clubes con la modalidad.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:30

Durante el fin de semana, el equipo de jugadores con habilidades combinadas de Centenario, los Hualas XV, estarán jugando la segunda edición de la Copa Derribando Barreras, un encuentro de rugby inclusivo en Bariloche donde se demostrará las actividad del Mixed Ability Rugby.

El sábado en Pehuén RC de Bariloche, se estará realizando la actividad de rugby inclusivo donde el equipo de Centenario estará mostrando para los equipos de la localidad como es el funcionamiento del Mixed Ability Rugby. La rama del rugby es para chicos con discapacidad, que juegan en un equipo con acompañantes que pueden ser terapeutas o jugadores veteranos. La idea, que está teniendo más adeptos a nivel mundial, es incluir al joven en el deporte.

“Queremos demostrar un poco en la localidad, y  en un club como Pehuén, la actividad de Mixed Ability Rugby  y que conozcan ellos como es. Se mostraron interesados de conocer este mundo de la integración. Hay mucho entusiasmo en Bariloche “Expresó Hugo Hormaechea- Head Coach de Hualas XV.

De la segunda copa Derribando barreras estarán participando equipos de Bariloche más el neuquino que tendrá entre sus filas 56 personas entre jugadores y acompañantes. El encuentro servirá para anunciar en la localidad el proyecto Bariloche XV, que también es Mixed Ability Rugby.

“Queremos que las familias vean lo que es la integración del equipo y luego experimentar ellos juntos a los chicos apostando a la autonomía e independencia”dijo Hugo Hormaechea.

El equipo de habilidades combinadas se compone de chicos con discapacidad intelectual y neurocognitiva, Síndrome de Down, Síndrome de Williams, retraso madurativo, a ellos se le suman personas sin discapacidad que entienden el rugby y que se convierten en los acompañantes dentro del campo de juego para combinar habilidades.

MIRÁ LA NOTA EN GRITO SAGRADO: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios