¡RIVAL CONFIRMADO!

Cipolletti enfrentará a Vélez por la Copa Argentina 2022

En el predio de la AFA, se conoció el fixture del certamen que brinda una plaza para la Copa Libertadores de América 2023. El Albinegro jugará un partido histórico frente al Fortín.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:18

Este miércoles en el estadio de futsal del predio que la AFA posee en Ezeiza, se develó el cuadro principal de la Copa Argentina 2022 en su décima edición desde el retorno del certamen.

Cipolletti ya conoce rival para la serie de 32avos de final y enfrentará a Vélez Sarsfield en día, horario y sede a confirmar.

El historial entre ambos conjuntos se remonta a la década del 70. Vélez se impuso en el Nacional 1973 por 2-0 en Río Negro. En 1975, Cipolletti ganó de local y empataron en Buenos Aires. Por lo tanto, el historial está igualado.

River, que debuta contra Laferrere, y Boca, que debuta contra Central Córdoba de Rosario, recién podrían cruzarse en una posible semifinal.

Independiente-Central Norte de Salta, San Lorenzo-Racing de Córdoba y Racing-Gimnasia y Tiro de Salta son los cruces más importantes de la Copa Argentina 2022. Además, Sol de Mayo de Río Negro enfrentará a Rosario Central, al que eliminó en la edición 2019.

Según anunció Claudio Tapia en la previa del sorteo, el goleador del torneo se quedará con el Trofeo Sergio Agüero, quien debió retirarse del fútbol profesional a causa de una arritmia severa.

Además, quedó confirmado que la ciudad de Cutral Co será sede de la Copa Argentina AXION Energy, con partidos de las diferentes fases que se definirán en el sorteo que se realizará este miércoles.

La Copa Argentina comenzará los primeros días de febrero y finalizará en el mes de noviembre, antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. 

Todos los cruces

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias