LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Lautaro Acosta, sancionado por amenazar al neuquino Herrera

El futbolista de Lanús recibió dos fuertes castigos por intentar agredir y amenazar al árbitro neuquino Darío Herrera. El juez lo había denunciado por amenazas de muerte.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:23

El Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó este miércoles duras sanciones para el delantero de Lanús Lautaro Acosta, con ocho fechas de suspensión, y para el defensor de Independiente Juan Manuel Insaurralde, que recibió cuatro partidos.

La sanción más grave recayó en el Laucha Acosta, que -además de las ocho jornadas- también recibió la inhabilitación por el término de ocho meses para ejercer el cargo de capitán de su equipo, a raíz de “agravios y ofensas”  al árbitro neuquino Darío Herrera (según la denuncia, el jugador lo amenazó de muerte).

Esa condenable actitud sucedió al cierre del partido que ganó Racing (3-1), el pasado 29 de noviembre, por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal.

Según lo que consta en el documento oficial, el jugador, enojado por las decisiones que el árbitro tomó durante el partido, le dijo: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estas en la joda, si nos dirigís una vez más te voy a matar”. Federico Beligoy, máxima autoridad de los árbitros, confirmó lo ocurrido.

Darío Herrera afirmó, además, que tras lanzar esa acusación, el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios