NO JUGARÁ HASTA MARZO

Nadia Podoroska se bajó del Australian Open

La tenista argentina no podrá jugar el primer Grand Slam del 2022. Conocé los motivos de su decisión.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 15:45

La tenista argentina Nadia Podoroska, la mejor de nuestro país en el ranking WTA (84°) en la actualidad, comunicó a través de sus redes sociales que no jugará el Australian Open y que tampoco podrá volver a las canchas hasta marzo de 2022.

Así, la rosarina de 24 años estará ausente en el primer Gran Slam del 2022 -comenzará el próximo 17 de enero- para continuar con su rehabilitación y sumará otro capítulo de ausencias en las canchas, habiendo hecho su última aparición el 31 de agosto en el US Open, cuando cayó en la primera ronda contra la belga Greet Minnen.

"Lamento comunicar mi baja del Australian Open por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada. Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso, junto a mi equipo de Tenis Positivo decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022. En estos momentos estoy partiendo rumbo a Alicante, donde continuaré con mi rehabilitación para volver a estar al 100% cuando llegue el momento de salir a la cancha", expresó la N.º 84 en el ranking WTA

Y agregó: "Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mí salud. Gracias a cada una de esas personas y a ustedes por acompañarme siempre".

Según comentó su kinesiólogo, Diego Méndez, la tenista sufre de una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo que está ubicado en la cara posterior del muslo (cerca de la cadera). "Fue un dolor que me empezó muy progresivo. Nosotras las tenistas vivimos permanentemente con dolores. Pensé que era una contractura. Lo empecé a tratar como un dolor leve, pero siguió empeorando", contó Nadia a principios de este mes.

Y añadió: "Fui a la kinesióloga, estaba en un torneo de Guadalajara. Fue un proceso muy largo. Pasé por diferentes etapas, el isquiotibial, la cadera, se me iba hacia la espalda, el ciático. Al seguir compitiendo y seguir entrenando era bastante difícil identificar qué lesión era. Pero era algo que me permitía seguir jugando. Hasta que llegó un punto que estaba bastante desentrenada".

Las tenistas que sí estarán en Australia serán Paula Ormachea (212º), quien buscará meterse en el cuadro principal a través de la qualy, y por el otro María Lourdes Carlé (261º), quien tiene un panorama mucho más difícil ya que deberá esperar que se bajen ocho tenistas para recíen ahí ingresar a la clasificación del torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios