IMPACTO

Murió Hugo Maradona, hermano menor de Diego

Sufrió un ataque cardíaco, según reportaron los diarios italianos. Vivía en Italia, en Nápoles.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 08:59

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en Italia. Vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, desde hace algunos años. Según informaron los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, sufrió un paro cardiorrespiratorio este martes.

Nacido en Lanús un 9 de mayo de 1969, Hugo surgió como mediocampista en Argentinos Juniors, y luego siguió los pasos de su hermano mayor al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. Su carrera como futbolista siguió en tierras europeas. Jugó en el Ascoli (Italia), en el Rayo Vayecano (España), Rapid Viena (Austria). De vuelta en nuestro continente jugó en el Deportivo Italia de Venezuela y en Progreso de Uruguay.  Entre 1991 y 1998 jugó en Japón y se retiró en Brown de Arrecifes en 1999.

Comenzó su carrera como entrenador en Puerto Rico y también dirigió equipos juveniles en Italia, hasta 2018.

Su momento más recordado en el fútbol fue, quizás, el Sudamericano Sub 16 que disputó con la Selección Juvenil en nuestro país. Hugo fue el líder futbolístico de un equipo que integraban, entre otros Fernando Kuyumchoglu, Fernando Redondo, Pedro Salaberry y Lorenzo Frutos (luego jugó en gran forma en Cipolletti). Otra figura de ese equipo era el zaguero Fernando Cáceres.

En agosto de este año se había postulado como concejal municipal en las listas de Catello Maresca, en la lista del candidato a la alcaldía de centro-derecha, pero no resultó electo.

Esto ocurre a poco más de un año del fallecimiento del propio Diego, con quien Hugo forjó una entrañable relación desde pequeños.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios