REVÉS JUDICIAL

Morla no podrá usar la marca Maradona

Las hijas del 10 recalcaron que ellas fueron consideradas herederas en un expediente judicial que tramita en la Justicia de La Plata.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 02:00

Sattvica es la empresa que encabeza Matías Morla, quien fuera el abogado y mano derecha de Diego Maradona.

El Juzgado Civil 74 ordenó que el, ahora enemigo de las hijas y herederos, se abstenga de utilizar la imagen del 10 para la firma de nuevos contratos en Argentina luego de la muerte del astro.

Y es que el tribunal se declaró incompetente y envió la causa a la Justicia Federal que ya, en agosto pasado, había tomado intervención en la disputa por derechos de marca.

Los abogados de Dalma y Giannina Maradona habían presentado una medida cautelar por el pedido presentado en el marco de una guerra judicial.

Las hijas quieren impedir que Morla pueda utilizar la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de su padre.

En realidad esta decisión apunta apunta a todas las acciones ocurridas desde la muerte de Diego, el 25 de noviembre del 2020.

La medida cautelar dice:

“Cesar preventivamente en el uso por sí o a través de terceros, de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Diego Armando Maradona”.

Presentada por las hijas de Maradona contra ”Matías Edgardo Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno, cesar preventivamente en el uso por sí o a través de terceros, de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Diego Armando Maradona”.

Tanto Dalma como Yanina dejaron en claro que ellas fueron consideradas herederas en un expediente judicial que tramita en la Justicia de La Plata.

Si Moral usara el nombre y la imágen, estaría haciendo un usufructo indebido de la marca. Y, efectivamente, se supo que la firma Sattvica se autorizó al uso de la marca Maradona en distintos contratos posterior a su muerte.

El juez, incompetente

El expediente fue ahora a parar ahora a la Justicia federal en lo civil y comercial: “Sattvica tiene presentado todos los papeles en 23 países. Para que cualquier impedimento se aplique en otro lugar, se tendrá que presentar ante los tribunales que correspondan”. Morla, tendría pensado seguir usando la marca en el exterior. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias