FIN DE LA BÚSQUEDA

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

El DT viene de dirigir durante dos años y medio en Honduras y regresa al país para reemplazar a Paolo Montero en el Ciclón.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:56

Después de más de dos meses de búsqueda y de varias negativas, San Lorenzo tiene nuevo entrenador: Pedro Troglio se quedó con puesto que quedó vacante tras la salida de Paolo Montero, en octubre pasado.

El entrenador viene de dirigir durante dos años y medio a Olimpia de Honduras, club con el que conquistó cuatro campeonatos consecutivos, y le ganó la carrera final a Leandro Romagnoli, el otro candidato que esta semana había tenido contactos con Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

El Pipi podría ser el responsable de dirigir a la reserva del Ciclón si finalmente llega a realizarse la contratación de Troglio, quien se encuentra en Argentina y el lunes se casó con su flamante esposa, Alejandra Alonso.

Troglio, de 56 años, firmará un vínculo por una temporada y tendrá la compleja misión de levantar a un equipo que viene de capa caída, con serios problemas económicos, y que en los últimos tiempos se devoró a cuanto técnico pusieron a cargo.

Será su vuelta al fútbol argentino tras su último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que es ídolo, y con el que en 2018 fue finalista de la Copa Argentina. Además, pasó por Godoy Cruz, Independiente, Argentinos y Tigre.

Desde la salida de Paolo Montero, el Ciclón buscó a tres entrenadores antes de cerrar la llegada de Troglio y todos le dijeron que no. El primer apuntado fue Hernán Crespo, quien en dos oportunidades rechazó la chance, primero ni bien dejó al San Pablo y la última hace dos semanas atrás.

Luego se buscó a Luis Zubeldía, que tras su salida de Lanús todavía no tiene club, y el último buscado fue el Cacique Alexander Medina, que se decantó por la oferta de Inter de Porto Alegre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios