YA CLASIFICADA AL MUNDIAL

La Selección Argentina recibirá a Colombia en Córdoba

La Albiceleste, clasificada al Mundial de Qatar 2022, se medirá con el conjunto colombiano en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 16, el 1° de febrero.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:16

La Selección Argentina, que ya está clasificada a la Copa del Mundo, volverá a jugar en el interior del país: recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 1° de febrero, por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste regresa a Córdoba después de tres años. En esta sede, el conjunto nacional ganó diez partidos, empató uno y también perdió sólo en una oportunidad (frente a Paraguay, en 2016), aunque Scaloni la visitó una sola vez: el 16 de noviembre de 2018, en un amistoso frente a México, con victoria 2-0 gracias a los goles de Ramiro Funes Mori y Brizuela (e/c).

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en el interior del país. En su última presentación, igualó por 0-0 contra Brasil en el clásico, que se disputó en San Juan, el pasado 16 de noviembre.

Antes de enfrentarse a Colombia, la Selección Argentina -escolta de la Verdeamarela en las Eliminatorias y ya clasificada al Mundial- visitará a Chile, en Calama (a 2.260 metros sobre el nivel del mar), el 27 de enero, por la fecha 15 del certamen.

Argentina se ubica 2° en las Eliminatorias Sudamericanas, con 29 puntos, detrás de Brasil, con 35. Solamente quedan cuatro partidos por disputar, los cuales se jugarán en la ventana enero-febrero y marzo. En la 15ª, el rival será Chile (V) y, en la 16ª, Colombia en Córdoba. Y el camino a la Copa del Mundo lo completará frente a Venezuela (24/3), probablemente en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, y ante Ecuador (29/3).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios