DUELO DE CAMPEONES

La "finalísima" entre Argentina e Italia tiene fecha

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa estarán frente a frente en el estadio de Wembley y la Conmebol ya le puso fecha al esperado encuentro.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:50

Luego de conseguir el ansiado pasaje al Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina cerró el año de la mejor forma y ya planifica el año que viene, que culminará con la cita mundialista pero que antes tendrá importantes desafíos.

En este marco, y además de los 4 encuentros que aún le restan disputar por las Eliminatorias Sudamericanas, se confirmó en las últimas horas la fecha para el esperado duelo frente a Italia.

Conmebol publicó el "Memorando de Entendimiento" con la UEFA, en el que sobresale la confirmación del encuentro pautado entre Argentina e Italia para el próximo 1º de junio de 2022 en el Estadio de Wembley, Londres.

La entidad sudamericana detalló que habrá "una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano" en el que sobresale el choque entre el campeón de la Copa América 2021 y el ganador de la Eurocopa en una "Finalísima" que se disputará en la capital inglesa.

El comunicado completo de Conmebol:

La CONMEBOL y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028.

Los términos del acuerdo original se mantienen, este MoU también contiene disposiciones específicas relacionadas con la apertura de una oficina compartida de la CONMEBOL y la UEFA en Londres y la firme intención de organizar una serie de eventos futbolísticos para el beneficio del fútbol sudamericano.

El primero de estos eventos verá a la selección argentina, ganadora de la CONMEBOL Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios