JUEGOS EPADE

La natación neuquina y un gran debut en Santa Rosa

La delegación neuquina de natación cerró en el mediodía de hoy una gran jornada inaugural en los Juegos Epade 2021.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:42

Un total de once medallas cosecharon los nadadores neuquinos, conducidos por Sebastián Rearte en la rama femenina y Germán Carnevale en la masculina. Siete medallas llegaron desde la rama femenina y otras cuatro de la masculina.

El primer oro llegó por intermedio de Martina Jouglard, quien con un registro de 5m23s56 se quedó con la exigente prueba de los 400 metros combinados. En esta prueba se destacó la también neuquina Paloma González, que clavó el cronómetro en 5m27s26 y se quedó con la medalla de bronce.

En la segunda prueba de la jornada, los 400 combinados para los varones, el representante de San Martín de los Andes, Juan Ignacio Sanabria, se alzó con la medalla de bronce. Lo hizo tras registrar un tiempo de 4m55s00.

A la hora de los 50 metros mariposa irrumpió la figura de Renata Flores, que consiguió un tiempo de 29s69 para quedarse con el oro. Sería su primera medalla dorada de las tres que consiguó en la jornada.

Luego llegó el turno de Joaquín Romar que se quedó con el bronce, también en los 50 mariposa, al registrar 28s68.

Para continuar con su labor, Renata Flores se adjudicó los 200 metros espalda con un tiempo de 2m27s55. En esa misma prueba, pero en la rama masculina, Juan Ignacio Sanabria obtuvo su segundo bronce de la mañana con un registro de 2m18s69.

Destacado volvió a ser el trabajo de las jóvenes neuquinas en los 100 libres. Martina Jouglard se quedó con el oro (1m02s08) y Paloma González con el bronce (1m02s70). Los 100 metros libres de los varones fue la única prueba de la jornada que no tuvo presencia neuquina en el podio.

El día cerró muy bien para los deportistas neuquinos, con buenos resultados en las postas 4×100 combinadas.

Entre las damas, el equipo integrado por Renata Flores, Martina Jouglard, Agustina Torres y Julieta Peralta ganó el oro por amplio margen, con un tiempo de 4m41s03. Por su parte, el equipo masculino integrado por Juan Pablo Bustamante,  Tomás Jouglard, Joaquín Romar y Juan Ignacio Sanabria nadó la prueba en 4m27s90 y se quedó con la medalla de plata, ante la descalificación de Chubut.

Al cabo de la primera jornada, Neuquén lidera en la rama femenina con 79 puntos. Luego se ubican La Pampa (40) y Chubut con 38. Los varones están segundos, con 42 unidades. Río Negro tuvo una gran jornada inicial y lidera con 87 puntos. Tercero está La Pampa con 33.

La actividad de la natación continuará en la mañana del martes, con la segunda jornada, también en el natatorio del club All Boys.

Info y foto: Ministerio de Deportes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios