EN UNA GRAN DEFINICIÓN

Mauro Bender es el flamante nuevo campeón de la Gol

El neuquino se quedó con el título del campeonato 2021 en el autódromo de General Roca. Primera consagración para el piloto y para el Cluster Ciar JM Team.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:37

En una definición infartante, el piloto neuquino Mauro Bender ganó de punta a punta en Roca y se consagró campeón 2021 de la Monomarca Gol. La definición de campeonato fue verdaderamente apasionante, con 4 pilotos que buscaban la corona.

El flamante campeón llegaba a la definición en tercer lugar en el certamen, con varios puntos de diferencia del líder, pero hizo pole en la clasificación, ganó la serie más rápida e dominó en la final, lo que le permitió tomar ventaja con respecto a sus perseguidores y se coronó como el mejor del campeonato.

En la final, Mauro Bender y Luciano Farroni, ambos pilotos del Cluster Cial Jm Team largaron en la primera final tras llevarse sus respectivas series.  Pero al largar, Bender tomó una gran ventaja sobre su compañero de equipo y comenzó dominando la carrera de punta a punta. Incluso, en la tercera vuelta Luciano Farroni se quedó sin frenos y debió abandonar la competencia, quedándose sin chances de campeonar.

Martín Alessi, el favorito en los planes iniciales para quedarse con el certamen, fue sobrepasado por Sebastián Masip y esto fue aprovechado por Bender, que no soltó la punta hasta el final con la bandera a cuadros. En segundo lugar llegó Darío Delvas y tercero, Guillermo Quinteros. En el cuarto lugar terminó Sebastián Masip y más atrás Alessi, Fantini, Massa, García, Flores y Gutiérrez completaron los 10 primeros.

Es así que, ante el abandono de Farroni y el quinto puesto de Alessi, Mauro Bender se consagró campeón 2021 de la Monomarca Gol junto a la estructura perteneciente a Javier Moreiro, quien consiguió su primer título dentro de la categoría.

Por el lado de la “Senior”, también se vivió una definición apasionante. Matías Villalba, por un punto de diferencia, es el nuevo campeón de la categoría mayor de la Gol. Villalba terminó en el puesto 12° y le alcanzó para ser campeón 2021 “Senior”. A destacar el gran trabajo de Sebastián Masip que se metió dentro de los 5 mejores de la final y dejó todo para consagrarse.

En la Monomarca Gol Fiat 1100 se consagró campeón Lautaro Aragonés y en el GTR11 el título quedó en manos de Claudio Sepúlveda, dueño de su segundo campeonato.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios