JUEGOS EPADE

La nadadoras neuquinas marcan el rumbo en La Pampa

El seleccionado de natación de Neuquén ya sumó en la competencia un total de 20 medallas Este miércoles se definirán los cruces finales de los deportes en conjunto.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:11

Otra jornada positiva para la natación neuquina en los 15° Juegos Epade. En el segundo día de competencia, la delegación provincial cosechó otras nueve medallas, que sumadas a las once del día de ayer, ya totalizan veinte preseas. Renata Flores, que en la jornada inaugural había obtenido tres oros, en el día de hoy se impuso en los 100 espalda y en los 100 mariposa. Por su parte, Martina Jouglard, a las medallas doradas obtenidas en los 400 combinados y los 100 libres (además de la posta 4x100 libres) obtenidas ayer, hoy sumó el oro en los 200 pecho.

Destacada también resultó la labor de Julieta Peralta, que se colgó la medalla de plata en los 400 libre. Lo propio hizo Paloma González en los 200 pecho, completando el 1-2 para Neuquén en esa prueba.

En esta segunda jornada de competencia, se subieron al podio también Juan Ignacio Sanabria (bronce en los 400 libres), Agustina Torres (mismo metal en los 100 mariposa).

En cuanto a los relevos, la posta femenina se quedó con el oro en los 4x50 libres y los varones sumaron el bronce en la misma modalidad. El equipo femenino lo integraron Julieta Peralta, Renata Flores, Aldana Guzmán y Martina Jouglard. En tanto conformaron el equipo de varones Juan Pablo Bustamante, Tomás Jouglard, Joaquín Romar y Juan Ignacio Sanabria. En damas Neuquén lidera en la rama femenina con 171 puntos y en varones está segundo con 72.

El judo, que compite en el Polideportivo Marcos Nicoletti de Ataliva Roca, Ehiar Mac Donel logró el oro en 66 kg., en tanto que obtuvieron medalla de plata Milagros Gorosito, en 63 Kg. y Benjamín Correa en 81 kg., mientras que Carlos San Martín obtuvo bronce, CarlosSan Martin, en 73 kg. 

La otra medalla la logró Agostina Seguel en la prueba de los 40 kilómetros de ruta en pelotón de ciclismo en la carrera que se disputó en el autódromo de Toay, quedándo con la presea de plata.

En los deportes de conjunto el básquet femenino logró su tercera victoria consecutiva. En cancha de All Boys de Santa Rosa, venció al local, La Pampa Por 76 a 34 y fue el único que ganó por la mañana. Por la tarde, sin embargo perdió con Río Negro en el clásico por 68 a 56.

Hoy las dirigidas por Alejandro Sosa enfrentarán a Chubut (11) en busca de las semifinales. Por su parte, el seleccionado masculino, –en el club Estudiantes- volvió a perder (61 a 59) con La Pampa pero, por la tarde, logró su primera victoria ante Santa Cruz por 80 a 71 y mañana cerrarán ante Tierra del Fuego.

En el gimnasio de Eduardo Castex, el seleccionado verde femenino sufrió una doble caída. Perdió ante La Pampa 3-1 (23-25, 25-20, 27-25 y 25-19) y por la tarde se recuperó ante Santa Cruz (25-17, 25-19, 23-25 y 25-23). Ya sin chanes de pelear por medallas jugará con Río Negro, desde las 10.

Por su parte, los varones que compiten en General Acha también perdieron con el local en set corridos (25-10,25-17 y 25-16). El partido se disputó en el Centro de Educación Física. Y por la tarde, el equipo que dirige Emilio Gimeno, sufrió una nueva caída en el gimnasio Unión Deportiva Campos frente a Santa Cruz que lo venció 3-2 (21-25, 25-23,23-25,25-23 y 15-11). Con cuatro derrotas en fila, buscará gritar su primer triunfo en el certamen en un cruce especial con su clásico rival: Río Negro.

En Macachín, el seleccionado de fútbol femenino goleó 6 a 0 al local La Pampa. Su próximo rival será Chubut, desde las 16:30. En General Pico, en cancha de Ferro Carril Oeste, los varones empataron sin goles con La Pampa y en cancha de Costa Brava enfrentarán a Chubut.

Ayer también comenzaron la actividad de natación los chicos con discapacidad en el marco de los III Juegos Epade que se disputan paralelamente. En el natatorio del club All Boys se destacaron Rodolfo Cabanne (plata), e Isaías Contreras y Santiago Hernández (bronce).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios