TENÍA 41 AÑOS

Murió el "Chango" Moreno, estrella en el Boca de Bianchi

Alfredo Moreno integró el quipo de Boca que de la mano de Carlos Bianchi ganó todo lo que jugó. Tenía un tumor maligno.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:17

El ex futbolista que militó en la era dorada de Boca Juniors bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi, Alfredo “Chango” Moreno, murió este miércoles a los 41 años tras haber sido operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula.

Le habían diagnosticado un tumor maligno que le había afectado a los intestinos y estaba a punto de comenzar con un tratamiento de quimioterapia.

Moreno estaba radicado en Aguascalientes, México, junto a su esposa y dos hijos. Allí transitó gran parte de su carrera futbolística tras sus inicios en Argentina, donde debutó con la camiseta de Boca Juniors en 1999. Luego pasó por Racing de Avellaneda, Necaxa (de México), el Shamdong Luneng de China y en 2003 retornó a Boca Juniors.

Infobae publicó que Moreno formó parte de los planteles xeneizes que fueron bicampeones en la temporada 1998/1999 y la Copa Libertadores 2000 y 2003. De hecho a principios de 2000, cuando Martín Palermo estuvo lesionado, jugó varios partidos en la Libertadores donde en la zona de grupos le convirtió cinco goles al Blooming de Bolivia en una goleada 6-1 por la Libertadores y tres a Chacarita por el Clausura del mismo año.

En aquella Libertadores de 2000, Moreno se caracterizó por su olfato goleador y buen cabezazo a pesar de no ser un atacante de gran altura, pero resultó una buena carta para Bianchi, que tuvo en el Chango y en Antonio Barijho dos buenos relevos hasta el retorno de Palermo en aquella noche histórica del 24 de mayo de 2000 cuando volvió el Titán y marcó el tercer tanto en la goleada y eliminación a River Plate. El santiagueño disputó 38 cotejos con la camiseta boquense y convirtió 18 goles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios