AUTOMOVILISMO

El Rally Neuquino cierra en Junín y confirma calendario 2022

El certamen define la temporada en Junín de los Andes y confirmó la realización del campeonato el año próximo, con 9 fechas definidas.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:39

El Rally Neuquino prepara la definición del certamen que será a partir de este viernes y hasta el domingo en Junín de los Andes y además, Appryn-Sur confirmó el calendario para el año entrante, que tendrá 9 fechas. La primera prueba será en Aluminé entre el 11 y el 13 de marzo.

Las pruebas confirmadas son 11 y 13 de marzo Aluminé; 9 y 10 de abril, San Martín de los Ándes; 14 y 15 de mayo, El Chocón; 11 y 12 de junio, Plaza Huincul; 9 y 10 de julio, Zapala; 13 y 14 de agosto, Chos Malal; 10 y 11 de setiembre, Piedra del Águila; 8 y 9 de octubre, Cutral Co, y 18 al 20 de noviembre, Junín de los Ándes.

Es la primera categoría que aseguró el calendario 2022, pese a no haber finalizado el certamen de este año. Se destacan los regresos de las pruebas en El Chocón, luego de varios años de ausencia, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Cabe destacar que, la competencia definirá este fin de semana los campeones de las diferentes divisiones de la categoría y el registro de inscriptos llega a 87. En la A7, fueron 10 los anotados; en la A6, 14; en la A5,12; N2, 14; en la N2L, 16; en la N1, 10; y en la A1, 11.

En la A7, el título ya está definido. El zapalino Alejandro Almeira (Renault 18) fue el mejor durante la temporada y en la fecha doble de Las Coloradas, válida por la séptima y octava fecha, logró el campeonato.

El zapalino Damián Di Bartolo (Ford Fiesta) se alzó con el título tras la excelente cosecha de puntos lograda en Las Coloradas, con un segundo puesto y un triunfo. Otro certamen definido es el de la N1, en la que Matías Palacios (VW Gol) ya se consagró campeón.

En la A6, el cutralquense Manuel Becerra (Renault Clio) está al frente del torneo con 22,5 puntos de luz sobre el neuquino Jorge «Topo» Grassano (Ford Ka), quien volvió a la actividad y quiere sumar un nuevo título en el Rally Neuquino.

La pelea en la N2 Light está sumamente cerrada, hay apenas 6 unidades de diferencia entre Néstro Skruta (Nissan March) y el neuquino Lucas Luqui (Ford Ka).

El zapalino Raúl Palacios (VW Senda) y el de San Martín de Los Andes, Gustavo Rojas (VW Gol) definirán quien se quede con el primer puesto del certamen en la A5, entre ambos hay 32 puntos de diferencia.

En la A1, el juninense Ernesto Merusi (Fiat 147) quiere consagrarse una vez más en la división menor. Está al frente del certamen con una diferencia de 25,5 puntos sobre el aluminense Matías Espinoza (Fiat 128).

La actividad de la última fecha del Rally Neuquino comenzará este viernes desde las 12.15 con los trámites administrativos y el relevamiento de los caminos. A partir de las 19.30 será la largada simbólica, frente al municipio local allí en la localidad de  Junín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios