TENIS

Argentina cayó ante Rusia en el debut en la Copa ATP

Guido Pella y Diego Schwartzman perdieron ante Andrey Rublev y Daniil Medvedev, respectivamente. El dobles consiguió la victoria. El próximo rival del equipo argentino será Japón.
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:31

Argentina perdió con Rusia por 2 a 1 en su estreno en la Copa ATP que se disputa en Melbourne, en la antesala del Australian Open que se pondrá en marcha la semana próxima. En el primer turno de juego, Guido Pella (44° del ranking mundial) inauguró la serie con una derrota ante Andrey Rublev (8°) por 6-1 y 6-2 en una hora de juego. A continuación, Diego Schwartzman (9°) tampoco pudo frente a Daniil Medvedev (4°), que se impuso por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos de partido.

En tanto, Horacio Zeballos y Máximo González consiguieron una victoria en el partido de dobles frente a la dupla de Andrey Rublev y Aslan Karatsev. Fue 6-4 y 7-6 para Argentina. El próximo rival del equipo argentino en la serie será ante Japón, este jueves a partir desde las 3.30 (hora de Argentina).

La Copa ATP, que se inauguró en 2020 y tuvo a Serbia como campeón, se juega en cuatro grupos de tres países cada uno, con formato de todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles. Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales programadas para el próximo viernes, mientras que la final se jugará el sábado.

Por su parte, Nadia Podoroska avanzó a octavos de final en Yarra Valley Classic. La rosarina venció a la belga Greet Minnen por 6-3 y 6-4 y clasificó para la siguiente ronda del torneo que se disputa en Melbourne, Australia. Ahora, se enfrentará ante la checa Petra Kvitova (9°) en busca de un lugar entre las ocho mejores del torneo que también marca la antesala del Australian Open.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios