El MPN lo hizo una vez más. Se fortalece como aliado estratégico de otro gobierno nacional. La ponderación de los funcionarios nacionales sobre el gobierno neuquino, desluce al peronismo local y demás opositores.

El 12 es el mes en el que históricamente están cifradas las esperanzas de un mejor momento para cerrar el año. Se prevé mayor tensión pero con mejores expectativas.
La liberación de horarios para transitar y la apertura de comercios de barrio los domingos, fue muy bien recibida. Misioneros del FMI y la valorización de Vaca Muerta.
Son las dos caras de la misma moneda que nos muestra la Pandemia. Los gobiernos son prisioneros del Coronavirus, bicho maldito, que los deja en evidencia a cada momento.
El Coronavirus y los esfuerzos por mantener a raya al “bicho maldito”. Los contrastes en los recursos y urgencias de las finanzas públicas. La política, al ruedo, a “cara de perro”.
Los ejemplos abundan a nivel mundial. La Pandemia afectó la credibilidad de todos o casi todos los gobiernos. El aumento de los excluidos y los que pujan por mantenerse en pie.
Los gobiernos debaten nuevas formas para enfrentar al “bicho maldito”. El fracaso de las restricciones y los comandos unilaterales. La política, los candidatos y los “humores oficiales”.
El gobernador, Omar Gutiérrez, logró el respaldo para decidir medidas que alivien el estrés que padece el sistema de salud.
Neuquén otra vez en la agenda de la economía nacional. Los emisarios del Fondo, las negociaciones y la cuenca neuquina como reserva “dolarizada”.