PARTIDO POR LA COPA ARGENTINA, SE TRANSMITE POR TV

Todo listo para Huracán-Estudiantes, en Cutral Co

El equipo porteño se medirá con el de San Luis en la cancha de Alianza, mañana a partir de las 17,30.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:22

Huracán, que en las primeras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional no pudo vencer, jugará mañana ante Sportivo Estudiantes de San Luis -equipo que compite en el Federal A- en Cutral Co, por los 32avos. de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se desarrollará desde las 17.30 en en el estadio Coloso del Ruca Quimey, del club Alianza, que juega en la Liga de Fútbol del Neuquén, con el arbitraje de Silvio Truco y televisación por parte de TyC Sports.

En caso de empate el partido se definirá con remates desde el punto penal y el vencedor de este llave jugará en 16avos. de final ante Villa San Carlos (de la Primera B), que eliminó a Atlanta.

El partido se debió haber jugado el pasado 10 de febrero pero la AFA lo postergó por unos días debido a que Huracán sufrió un brote de coronavirus en el plantel.

Huracán, que ganó la Copa Argentina en la temporada 2012/2013 al vencer en la final a Rosario Central, inició la Copa de la Liga Profesional (LPF) con una derrota (2-3) ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y un empate (1-1) ante Unión en Parque de los Patricios.

Además, la novedad en el club de Parque de los Patricios es la elección del pasado domingo, que determinó la llegada del empresario David Garzón como nuevo presidente en lugar de Alejandro Nadur, quien estuvo nueve años al frente de la institución, tras vencer en el comicio por apenas 23 votos.

Con Israel Damonte como entrenador, Huracán busca regularidad y puntos en esta nueva Copa de la LPF ya que posee uno de los cuatro promedios más bajos de la liga y ello puede ser muy negativo cuando los descensos vuelvan a tener lugar en el fútbol argentino.

Sportivo Estudiantes, que juega en el Federal A, en la primera fase culminó 11mo y en la revalida fue tercero, para quedar eliminado tras jugar 24 partidos, con seis triunfos, seis empates y 12 derrotas.

El equipo de San Luis, dirigido por la dupla integrada por Aldo Paredes- Sergio De La Fuente, en la primera fase de mla Copa Argentina eliminó a Sportivo Las Parejas de Santa Fe con un 2-1 de local y 1-1 de visitante.

El equipo puntano es para respetar ya que en la edición 2019 eliminó a San Lorenzo en 32avos. al vencerlo 2-0 en cancha de Unión, y en 2016 el River de Marcelo Gallardo le ganó 2-1 en Salta, en el último minuto con un gol de Gonzalo "Pity" Martínez en los octavos de final.



--Posibles formaciones--

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya e Iván Erquiaga; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Sportivo Estudiantes (San Luis): Sacha Becerra; Alexis Lucero, Leandro Basterrechea, Facundo Simioli, Juan Rosales; Ismael Zapata, César Cocchi, Maximiliano Meza, Pablo López; Lucas Quiroga y Fernando Sacconni. DT: Aldo Paredes-Sergio De la Fuente.

Cancha: Alianza Cutral Có (Neuquén)

Arbitro: Silvio Trucco


Horario: 17.10

TV: TyC Sports

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios