FUTBOL ARGENTINO

River ganó apoyado en una gran tarde de Armani

El equipo de Gallardo venció como visitante a Platense. El arquero fue fundamental para sostener la ventaja de un gol.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:51

River venció a Platense con un ajustado 1 a 0 en Vicente López, por la tercera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero cordobés Matías Suárez marcó el único del encuentro que tuvo como singularidades la despedida de Daniel Vega, las lesiones de Rafael Santos Borré y Javier Pinola (se fracturó el brazo derecho), y las atajadas de Franco Armani, que sostuvieron la victoria de River.

El "Millonario" obtuvo la segunda victoria en fila luego de su fallido inicio en la derrota con Estudiantes La Plata, y Platense, que venía de ganar el clásico ante Argentinos en su vuelta a primera división después de 22 años, demostró que puede darle pelea a cualquier equipo.

El primer tiempo tuvo de todo: el gol de River, la despedida de Daniel Vega y las lesiones de Borré (al minuto de juego) e Infante. En la segunda etapa, River necesitó de algunos cambios para recuperar el juego perdido. Palavecino apuntaló esa idea junto con los estrenos de Paradela y Fontana, mientras un cabezazo de Suárez y un remate del propio Palavecino, exPlatense, exigieron a De Olivera.

La lesión de Pinola (fractura en antebrazo derecho) generó congoja en sus compañeros y algunas falencias en la última línea que Platense estuvo cerca de aprovechar de no haber sido por Armani.

El arquero del seleccionado argentino tapó un mano a mano ante el ingresado Curuchet y extendió la mano derecha para desviar el cabezazo de Recalde que tenía destino de gol a falta de diez minutos. Una gran acción que recordó sus providenciales atajadas de la temporada de 2018.

-Síntesis-

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Franco Baldassarra, Tiago Palacios y José Luis Sinisterra; y Daniel Vega. DT: Juan Manuel Llop.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Alex Vigo, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 8m. Suárez (R).

Cambios en el primer tiempo: 9m. Matías Tissera por Vega (P); 10m. Julián Álvarez por Borré (R) y 32m. Sasha Marcich por Infante (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Palavecino por Vigo (R); 15m. David Martínez por Pinola (R); 21m. Pablo Gerzel por Sinisterra (P), Ignacio Schor por Baldassarra (P) y Facundo Curuchet por Palacios (P); 23m. José Paradela por Carrascal (R) y Agustín Fontana por Julián Álvarez (R).

Amonestados: Vigo, Pinola y De La Cruz (R).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios