FÚTBOL ARGENTINO

Gimnasia volvió al triunfo después de tres partidos

El equipo de La Plata venció 2a 0 a Atlético Tucumán, con goles de Weingandt y Carbonero.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:02

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó por 2-0 a Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y cortó una racha de tres partidos sin victorias.

Marcelo Weigandt abrió la cuenta para el local a los 9 minutos del primer tiempo, y el colombiano Johan Carbonero anotó el segundo a los 30 del complemento para darle el triunfo a Gimnasia, que sumó tres puntos importantes para luchar por un lugar entre los cuatro primeros, que se clasificarán a la Fase Final.

En un entretenido primer tiempo, con un campo de juego rápido por la lluvia caída durante la mañana y mucho ida y vuelta, Atlético Tucumán tomó la iniciativa pero Gimnasia logró convertir en su primera oportunidad.

Con la ventaja, el equipo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera apostó a ganar los espacios que dejó la visita para ir a buscar el empate y se adueñó de las acciones. Gracias a la velocidad de Johan Carbonero, y la ductilidad de Brahian Alemán y Matías Miranda, el Lobo se mostró más peligroso en ataque que su rival.

Gimnasia pudo ampliar la diferencia a los 29 minutos, cuando Carbonero recibió una habilitación de Matías Melluso para ingresar al área en velocidad. Sin embargo, el colombiano demoró la definición, dejó que la defensa rival se acomodara y se perdió una chance muy clara ante Cristian Lucchetti.

Por su parte, el equipo dirigido por Omar De Felippe respondió con algunas jugadas de peligro y tuvo su oportunidad a través de Ramiro Carrera, aunque la buena actuación del arquero Rodrigó Rey le impidió la igualdad.

El equipo platense, que venía de dos empates (1-1 en su visita a Unión de Santa Fe y 1-1 ante Defensa y Justicia) y una derrota (0-1 frente a Independiente), tuvo una más a los 38 del primer tiempo cuando Carbonero hizo una buena jugada individual por izquierda que Lucas Barrios no llegó a conectar de cabeza.

El Decano respondió con algunas aproximaciones al arco 'tripero', aunque volvió a mostrarse impreciso en los últimos metros. Las más claras fueron dos remates de Ramiro Carrera en los que intervino Rey: en la primera, el arquero la tocó y la mandó al córner; en la segunda, la contuvo con sus dos manos.

En el inicio del complemento, la visita generó varias situaciones lejos del arco de Luchetti, y salió decidido a buscar el empate ante el local, que tuvo en Rodrigo Rey una pieza clave.

Un cabezazo en el primer palo de Santiago Vergini, tras un córner desde la derecha de Augusto Lotti, que se fue apenas por encima del travesaño, resultó la chance más cercana de poner el 1-1. A los 30 minutos, Gimnasia logró claridad en el campo rival, y tras una buena jugada colectiva, amplió la diferencia con un toque de Johan Carbonero para sellar el 2 a 0 definitivo.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios