Automovilismo – Turismo Nacional

Manu Urcera y el TN desembarcan en San Nicolás

La categoría espectáculo del automovilismo nacional disputará una nueva fecha de su certamen en la ciudad del norte bonaerense. También estará presente el rionegrino Antonino García.
jueves, 1 de abril de 2021 · 19:40

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. La misma tendrá lugar en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. La región estará representada por el bicampeón, José Manuel Urcera y por Antonino Garcia, piloto oriundo de la localidad de Luis Beltrán.

Cabe destacar que ambos pilotos compiten en la Clase 3 y que no habrá pilotos regionales en la Clase 2.

Las actividades comenzarán el día viernes, cuando se lleven a cabo los entrenamientos y la primera clasificación de la Clase 2.

Ya el sábado, tendrán lugar los entrenamientos de la Clase 3, la segunda clasificación y las series de la Clase 2. La actividad se cerrará con la clasificación de la división mayor.

Las series de la Clase 3 tendrán lugar el día domingo a partir de las 9 de la mañana. En tanto, la final de la Clase 2 (a 18 vueltas o 35 minutos) está pautada para las 11.15 hs, mientras que la prueba final de la Clase 3 (a 22 vueltas o 40 minutos) se llevará a cabo a partir de las 12.25 hs.

Cabe destacar que por cuestiones televisivas se modificaron los horarios habituales de la categoría. El domingo, la transmisión comenzará a las 10 hs y finalizará a las 13.30 hs.

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla - Gazoo Racing Argentina) es el líder del campeonato en la Clase 3, con 42 puntos (30kg. de lastre). José Manuel Urcera (Honda Civic - Larrauri Racing) está sexto con 25 puntos (15kg. de lastre). Por su parte, el beltranense Antonino García (Ford Focus – Martos Competición) está decimocuarto con 8 unidades.

En la clase mayor se anuncia el retorno de Andrés Jakos, quien al mando de un Toyota Corolla, será compañero de equipo de Julián Santero.

Además de ser el bicampeón de la categoría, Urcera suma tres victorias en el Turismo Nacional. La última fue el 28 de octubre pasado. En total se subió 11 veces al podio.

Por su parte, Antonino García suma dos victorias. La última fue el 1 de septiembre de 2019 en el Autródromo de Termas de Río Hondo. Totaliza cinco podios, siendo el último el 22 de noviembre de 2020, cuando fue tercero en el Roberto Mouras de La Plata.

El bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) es el líder de la Clase 2 con 39 puntos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios