Fútbol - Federal A

Rapazzo Cesio: “En mayo Cipolletti vuelve a La Visera”

En diálogo con “Grito Sagrado” el presidente del Club Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, habló respecto a la vuelta al estadio, el estado general de la institución y su conformismo con el trabajo del entrenador Gustavo Raggio.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:59

El club Cipolletti aprovechó los tiempos de pandemia de Covid-19 para trabajar en la vuelta al césped natural en “La Visera de Cemento”. Luego de varios meses de trabajo, el presidente de la institución albinegra, Roberto Rapazzo Cesio, anunció que el próximo mes el primer equipo del club volverá a jugar en su estadio.

“Si todo va bien, la semana que viene se coloca el césped natural en La Visera. Ya lo tenemos comprado y está preparado para ser instalado, vamos a hacer todo lo posible para que el 2 de mayo nuestro equipo juegue en la Visera. Si el tiempo o el clima no acompaña, a más tardar el 23 de mayo vamos a estar jugando allí, afirmó Rapazzo Cesio en el programa polideportivo de AM 550 y Canal 24/7.

Respecto a lo que esta obra representa para la institución albinegra, afirmó: “Es una obra que pone orgullosos a todos los hinchas y simpatizantes, a nosotros como dirigentes nos toca la responsabilidad de gestionarla”.

Con relación a lo estrictamente futbolístico, puntualizó que la institución cuenta con un proyecto propio y que bajo ese concepto “hemos decidimos darle un lugar preponderante a las formativas. Hoy tenemos 28 jugadores zonales en el plantel. El mejor activo del club es la formación de jugadores”.

Respecto a Gustavo Raggio, entrenador del primer equipo, expresó: “Estamos muy conformes con su trabajo. Generó un cambio de profesionalidad importante. Nos está transmitiendo la vida de los equipos de Primera División”.

En relación al Torneo Federal A que comienza el próximo 11 de abril, Rapazzo Cesio comentó que: “El presupuesto para viajes de Cipolletti es $ 9.300.000. Estamos trabajando en ese sentido para crear un fondo especial para los equipos que tienen que recorrer tantos kilómetros como nosotros. Necesitamos financiar este ítem, a raíz de eso pedimos el retorno del público a la cancha”.

Para hacerlo efectivo explicó que: La idea es contar con una app para el ingreso del público al estadio, además de la venta de entradas anticipadas.

Rapazzo Cesio comentó también que: Entre junio de 2020 y febrero de 2021 hemos invertido 7 millones de pesos en obras de infraestructura para el club. Hemos ampliado el natatorio con un vestuario nuevo para damas, hemos construido el predio “15 de octubre” para entrenamientos, con un nuevo espacio de 10.000 m2, además de la renovación de La Visera de Cemento”.

En ese sentido, fue enfático: “Las obras de infraestructura que no se realizan, frenan el desarrollo de una institución. Estamos trabajando para mejorar la vida del socio y su actividad deportiva.

Para finalizar, puntualizó: Ahora hay que ganar, tenemos que demostrar que estamos adelante. Esperemos que los resultados nos acompañen, para complementar todo el trabajo que se está desarrollando.

Accede a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios