CANOTAJE

Nadia Riquelme: "Fue como un baldazo de agua fria"

La palista de San Martin de los Andes, medalla de plata en los Juegos panamericanos de lima 2019, vio esfumarse esta semana la posibilidad de clasificar a los Juegos Olimpicos de Tokio.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:57

Las aguas del rio Quequen en Necochea le traen algo de tranquilidad en una semana bastante movida para Nadia. No solo por la preparación de la primera fecha del nacional de canotaje, modalidad slalon, en la pista de la costa bonaerense, sino por el “baldazo de agua fría” que significo recibir la noticia de la cancelación del Panamericano en Rio de Janeiro donde buscaba la clasificación a los Juegos Olimpicos de Tokio.

La noticia que se conoció el sábado pasado através de la Confederación Panamericana de Canoas (Copac) cancela el Campeonato Panamericano de eslalon, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, pautado en Río de Janeiro del 29 de abril al 2 de mayo, debido al aumento de los casos de Covid-19 en esa ciudad.

“Esto nos quitó la posibilidad de disputar 3 plazas olímpicas, entre esas, las del K1 donde estaban Nadia y Luz Cassini (radicada hace unos años en San Martin de los Andes), ambas con excelentes chances. El no poder competir internacionalmente (producto de la pandemia) y no sumar puntos nos dejó sin posibilidades concretas de clasificación”, aseguró Flavio Fantini, entrenador y pareja de Nadia Riquelme

La Copac explicó que junto con la Federación Internacional de Piragüismo (IFC) se han visto obligadas a anular el campeonato ante la propagación de la enfermedad en la capital carioca. ¿Cómo se definirán las plazas para los Juegos de Tokio? La Copac y la IFC lo definirán con el COI. Pero será en el escritorio, sin pruebas deportivas.

“Conozco  la pista de Rio , tuve la oportunidad de competir dos veces ahí, por eso me sentía segura. Esta noticia nos cayó como un baldazo de agua fría, veníamos con toda la ilusión y la preparación para hacer un buen selectivo y conseguir el boleto para los Juegos. Pero bueno al no tener puntos en el ranking nuestra idea de llegar a Tokio desaparecio” sentenció la palista sanmartinense

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios