De visitante, con diez y sobre la hora

Épica victoria del Leeds de Bielsa ante el City de Guardiola

Sólo dos remates al arco le alcanzaron al Leed United para derrotar 2 a 1 al Manchester City, único y claro líder de la Premier League.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:11

El Leeds dio el golpe en el momento y de la forma menos pensada. El equipo de Marcelo Bielsa, que no había podido con ninguno del denominado “Big Six” (los seis conjuntos más importantes de la mejor liga del mundo), derrotó al Manchester City en su estadio y sobre el final del partido.

Los dos goles del Leeds fueron anotados por Stuart Dallas, mientras que en el complemento, el City había igualado transitoriamente por intermedio de Ferrán Torres. El partido fue de alta intensidad y el Leeds tuvo que soportar una tormenta celeste tras la expulsión de Liam Cooper, que lo obligó a jugar toda la etapa complementaria con diez jugadores.

El City de Pep llegó a rematar 29 veces al arco y obtuvo el 73 por ciento de posesión. Sin embargo, el Leeds terminó ganando en la última jugada, en su segundo disparo al arco en los 90 minutos.

El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City".

"Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City", declaró el Loco Bielsa entre risas. "Es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy grande pero City dominó el juego y tuvo las mejores opciones".

Consultado sobre si la expulsión de Cooper cambió el partido, Bielsa respondió que "no, yo creo que el arbitraje inglés es muy bueno".

"Fue un partido en el que, si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar las diferencias entre la capacidad creativa del City y la nuestra", destacó el entrenador argentino, que tiene una gran relación -de admiración mutua- con el catalán Josep Pep Guardiola, DT del Manchester City.

Para cerrar remató: "Las ocasiones de gol, la mayoría fueron a su favor. Si el City hubiera ganado hubiera sido lo más justo. El resultado que logró el equipo fue merecido desde el carácter, personalidad y esfuerzo, pero no desde el juego".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias