COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Huracán y Newell´s ganan en el cierre de la novena fecha

El equipo de Parque Patricios le ganó a Sarmiento de Junin y sueña con la clasificación. En tanto Newell´s sumó la primera victoria en la Copa al vencer a Lanús de visitante.
lunes, 12 de abril de 2021 · 21:40

Huracán se impuso por 3-0 a Sarmiento, con dos goles de Juan Fernando Garro y uno de Sebastián Ramírez, en condición de local, por la novena fecha de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. En un duelo parejo, el equipo de Parque Patricios (que estuvo a cargo de Martín Cicotello ante la ausencia de Frank Kudelka por coronavirus) golpeó a los 35 de la primera mitad, cuando Garro aprovechó un centro y estampó el 1-0.

Sarmiento fue por el empate en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, a los 5 minutos, el Globo aprovechó un corner y, otra vez  Garro, logró estirar la ventaja.

El conjunto de Junín casi descuenta con un cabezazo de Herrera, pero la pelota dio en el travesaño. Y poco después, a los 43, Sebastián Ramírez sentenció la goleada para el local.

De esta manera Huracán volvió al triunfo luego de tres empates consecutivos (frente a Atlético Tucumán, Gimnasia y Newell's). Ahora, el equipo de Parque Patricios quedó octavo en la Zona 2, con 12 puntos, pero apenas a una unidad de Boca, que tiene 13 y sería el último en clasificar a la próxima instancia. En el medio, están Defensa y Justicia (12), Talleres (13) e Independiente (13).

Por su parte, Newell's se hizo fuerte en el sur del Gran Buenos Aires,  al vencer a Lanús por 3-1. Con este triunfo, sumó la primera victoria en la Copa Liga Profesional y del ciclo de German Burgos al frente del equipo rosarino. La Lepra arrancó perdiendo con el gol de José Sand a los 20 de la primera etapa, Pero el conjunto de Burgos reaccionó, lo dio vuelta con goles de Cristaldo y un doblete de Cacciabue para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios