UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Semifinalistas: PSG y Chelsea los primeros clasificados

Se jugaron los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Champions League.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:06

París Saint Germain y Chelsea, son los primeros semifinalistas de la UEFA Champions League. En dos encuentros atractivos, los parisinos y los ingleses consiguieron el boleto a la siguiente instancia. Ahora deberán esperar hasta mañana para conocer a su rival. El PSG aguarda por Borussia Dortmund – Manchester City, mientras que el rival del Chelsea saldrá del encuentro entre Real Madrid – Liverpool.

En el Parque de los Príncipes, el PSG recibió al Bayern Münich para disputar la segunda vuelta de los cuartos de final. Un gran espectáculo dieron los dirigidos por Pochettino y el último campeón de la competencia, que no pudo repetir el logro y quedó afuera jugando un buen nivel.

Cuando parecía que en cualquier momento podía llegar el gol del PSG, porque la sociedad entre Mbappé, Neymar y Di María generaba peligro con jugadas claras pero sin efectividad, llegó el gol del conjunto alemán. Era el mejor momento de los locales, atacando constantemente y siendo superior al rival. Pero se cumplió la profecía y los goles errados en un arco, se concretaron en el otro.

Después de una buena jugada de David Alaba, encontró a Eric Choupo-Moting que a los 40 minutos abrió el marcador e hizo saltar de alegría al banco visitante. La primera parte se esfumó con la victoria parcial de los alemanes, que consiguieron el empate global (3-3) pero que necesitaban un gol más para obtener la clasificación.

En la segunda parte, el conjunto francés intentó un poco más pero siguió sin poder concretar el empujón final que le diera el empate. Por su parte, los alemanes salieron en busca de quedarse con el triunfo y con el boleto a semifinales atacando con toda su artillería, lo que provocó que los parisinos se replieguen y terminen el encuentro metidos en su área. A pesar de la derrota (1-0) el PSG logró clasificarse y se metió en semifinales.

Por otro lado, en Sevilla se enfrentaron Chelsea y Porto, que en el partido de ida habían finalizado 2 a 0 a favor de los ingleses. Un encuentro que se mantuvo empatado en cero hasta los minutos finales. Exactamente a los 93 minutos Mehdi Taremi marcó un golazo de chilena que le dio el triunfo al Porto. A pesar de la victoria sobre la hora, los “dragones” no pudieron evitar la eliminación y de esta manera fue el Chelsea de Thomas Tuchel el clasificado.

Mañana habrá acción nuevamente y se conocerá a los dos nuevos semifinalistas que acompañen al PSG y al Chelsea. Desde las 16.00 (hora de Argentina) se enfrentarán: B. Dortmund - Manchester City; Liverpool - Real Madrid.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios