Motos

Las Motos aceleran en Centenario

El autódromo de Centenario será el escenario de la segunda fecha del Campeonato Sur de la República de Motos de Velocidad 2021 que se llevará a cabo este fin de semana, los días sábado 17 y domingo 18.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:35

El campeonato tuvo inicio en marzo con la primera fecha disputada el 6 y 7 de ese mes en el Autódromo Parque Centenario, donde participaron alrededor de 45 motos. Este fin de semana tendrá continuidad con la segunda presentación de los pilotos en todas sus categorías, desde escuela hasta las híper deportivas de 1000 cm3.

El barilochense Martin Godoy, fue quien se quedó con el primer lugar en la categoría de alta cilindrada de la primera fecha. Edgardo Aguilar (SKB), Lucas Gutiérrez (Súper Sport 300) y Enzo Coseani (M4), fueron los otros pilotos ganadores de la primera jornada.

Esta segunda jornada, contará con representantes de: Mendoza, Trelew, Comodoro Rivadavia, La Pampa, Buenos Aires, y por supuesto pilotos regionales para animar la competencia. Hay preocupación por los pilotos provenientes del interior de la provincia debido a los cortes de ruta y a la falta de combustible en toda la región. Desde la organización hay optimismo en que se pueda llevar a cabo con total normalidad la segunda presentación, pero todo estará sujeto a lo que ocurra en los días previos.

“Para nosotros poder hacer la fecha y mantener la actividad en marcha ya es cumplir el objetivo de máxima que tenemos en este momento”, manifestó Armando Colombo (Dirigente de Motos de Velocidad)

Se espera un total de 40 pilotos en las categorías competitivas, más las motos de calle que son alrededor de 15 y harán las tandas y giros guiados.

 

CRONOGRAMA

SÁBADO:

12:00 a 18:00: Verificaciones técnicas y administrativas, pruebas alternando todos los grupos en tandas de 20 minutos.

DOMINGO:

11:00 a 12:00: Pruebas tanques llenos

12:00 a 13:00: Pruebas Clasificación

13:30 a 17:00: Dos carreras por grupo

 

Categorías:

grupo 1: Categoría Escuela Moto 4

grupo 2: Moto 3, Super Sport 300

grupo 3: Super Stock; Súper Sport (600 cm3), Super Bike ( 1000 cm3) Graduados ( los pilotos campeones del Sur de la República)

 

LAS DECLARACIONES DE A. COLOMBO EN EL SIGUIENTE VIDEO:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios