COPA LIBERTADORES

Junior, con Sambueza y Teo Gutiérrez, al grupo de River

Anoche, el equipo colombiano, con el zapalino como titular, le ganó 3 a 0 al Bolívar de Bolivia en Barranquilla y accedió al Grupo D del máximo torneo continental. Ahora, enfrentará al equipo de Gallardo. Teo Gutiérrez volverá al Monumental.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:57

Se terminó el misterio y la totalidad de los grupos de la Copa Libertadores ya conocen a sus integrantes.

En el último cotejo de la Fase 3, Junior de Barranquilla superó 3 a 0 al Bolívar, con goles de Miguel Borja, John Pajoy y Fredy Hinestroza y se convirtió en el último clasificado a la fase de grupos.

En el conjunto colombiano fue titular el zapalino Fabián Sambueza. En la Fase 2, Junior había eliminado al Caracas de Venezuela y ahora hizo lo propio con el elenco boliviano. En La Paz, la victoria había sido para Bolívar por 2 a 1.

Junior tiene entre sus figuras a Teófilo Gutiérrez, quien entre 2013 y 2015 militó en River Plate. Otros valores destacados son el arquero uruguayo Sebastián Viera (gran ejecutor de tiros libres) y el delantero Miguel Borja, ex Olimpo de Bahía Blanca y Palmeiras de Brasil, entre otros.

Fabián Sambueza comenzó su carrera en Unión de Zapala. Luego pasó por Independiente de Neuquén, Racing de Trelew y Temperley. En el “celeste” ascendió de la B Metropolitana al Nacional B y luego a Primera División. En 2016 pasó al fútbol colombiano, dónde vistió las casacas de Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Este es su segundo ciclo en Junior, club con el que fue campeón en la temporada 2018-2019.

En el partido de anoche, Sambueza, de 32 años, fue reemplazado por John Pajoy, quien en el minuto 81 concretó el tranquilizador 2 a 0.

A pesar del 3 a 0 final, el entrenador Luis Amaranto Perea (campeón de Argentina, de América y del Mundo con Boca en 2003) quedó intranquilo con el rendimiento del equipo. Junior sufrió y jugó un partido bastante regular. Recién sobre el final aseguró la clasificación.

“Era importante meternos en fase de grupos de la Copa. Estamos contentos con la clasificación, pero no tanto por la forma. La gente piensa que es excusa, pero hemos tenido una semana dura. Ir a la altura y volver al mar tiene sus consecuencias, el grupo las sintió, pero igual sacó fuerzas para ganar y lograr el objetivo. Eso también hay que resaltarlo”, afirmó el entrenador.

El grupo D de la Copa Libertadores quedó integrado por River Plate, Junior, Independiente Santa Fe de Colombia y Fluminense de Rio de Janeiro, Brasil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios