UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY
Nuevo plan económico de ayuda para el Rugby
Contempla un aporte de más de 140 millones de pesos, y estará destinado a 25 uniones provinciales y 574 clubes de todo el país.La Unión Argentina de Rugby anunció esta semana un paquete de ayuda económico que comprende la asignación de 140 millones de pesos para hacer frente a las severas dificultades financieras que atraviesan los clubes y las uniones en todo el país. La decisión fue tratada y aprobada en la reunión virtual de Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby.
Este plan de ayuda extraordinaria y excepcional a las 25 uniones provinciales y los 574 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país, se da en el contexto de continuidad de la pandemia que afecta especialmente el desarrollo de la actividad tanto a nivel global como local.
Al igual que la medida implementada en junio de 2020 que contemplaba un monto 105 millones de pesos, esta decisión fue apoyada por la unanimidad de las 25 uniones que conforman la UAR.
En relación al paquete económico anunciado, Marcelo “Quity” Cerri, Presidente del Club Marabunta confirmó, “es un aporte similar al del año pasado que se dividió en dos; un importe fijo para cada club y por otro lado un porcentaje de acuerdo a la cantidad de jugadores fichados. Estimamos que el mecanismo para este año va es en igual sintonía, para una institución como la nuestra o como Neuquén Rugby el monto a percibir es entre $170.000 y $180.000.
Este apoyo extrapresupuestario replica el esfuerzo realizado por la UAR el año pasado, cuyo monto total supera en un 33% al aporte desembolsado en 2020.
“Obviamente para los clubes grandes no es un importe significativo, pero para nosotros todo suma y lo mas importante es el compromiso que muestra la UAR para colaborar con las instituciones” afirmó Cerri.
En relación a la ayuda extraordinaria a los clubes y uniones, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, aseguró; “en el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, tal como hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio”.