COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca lo sentenció con una ráfaga

Con Carlos Tevez como figura, Boca le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán en la Bombonera. Cristian Medina, Sebastián Villa y Franco Soldano marcaron para el xeneize. Leonardo Heredia anotó para los tucumanos, que terminaron con diez jugadores por la expusión de Cristian Erbes.
sábado, 17 de abril de 2021 · 20:48

El xeneize recuperó la sonrisa. Luego de la dura derrota de la semana pasada, 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, Boca volvió a la victoria.

Al elenco dirigido por Miguel Angel Russo le bastó con una buena labor de su capitán, Carlos Alberto Tevez, y una ráfaga goleadora en el inicio del partido.

Boca abrió el marcador cuando sólo iban 4 minutos de juego. Almendra se asoció con Tevez, quien habilitó con enorme precisión y calidad al juvenil Cristian Medina, quien enfrentó a Lucchetti y definió sin problemas con un zurdazo cruzado al palo opuesto.

En la previa, era un partido complicado para el xeneize. Pero a los 10 minutos de juego, Sebastián Villa se encargó de ampliar la distancia. Almendra apareció por la izquierda, levantó la cabeza y habilitó a Villa. El colombiano apareció sin marcas sobre la derecha, enganchó ante la salida de Lucchetti y definió con un fuerte remate que dio en la parte inferior del travesaño y se metió en el arco de visitante.

La tranquilidad duró hasta el minuto 21 de la etapa inicial, cuando Javier Toledo sacó un remate desde 25 metros que dio en el travesaño. El rebote le quedó al ex jugador de Almirante Brown y Colón, Leonardo Heredia, quien de cabeza la empujó al gol.

Recién en el inicio del complemento volvieron a inquietar los tucumanos con un aparición de Javier Toledo, bien resuelta por el arquero Agustín Rossi, quien volvió a la titularidad en reemplazo de Esteban Andrada.

Enseguida, lo tuvo Tevez, pero el que respondió bien esta vez fue el veterano arquero visitante, Christian Lucchetti.

A los 14 de la etapa complementaria, el ex Boca Cristian Erbes vio la tarjeta roja, por doble amonestación.

Sin embargo, Boca recién logró la tranquilidad absoluta en tiempo de descuento, cuando sus dos marcadores centrales aparecieron en el área rival. Lisandro López sacó el centro desde la izquierda, Izquierdoz estrelló la pelota en el travesaño y el ingresado Franco Soldano aprovechó el rebote para convertir su cuarto gol oficial con la azul y oro.

Con esta victoria, Boca quedó segundo en la Zona 2 del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional y encontró algo de tranquilidad en la previa del inicio de una seguidilla de partidos, ya que el próximo miércoles debutará en la Copa Libertadores de América visitando a The Strongest, en La Paz.

Síntesis:

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra (15m ST, Emanuel Más); Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra (15m ST, Leonardo Jara); Sebastián Villa, Carlos Tevez (44m ST, Franco Soldano), Mauro Zárate (38m PT, Agustín Obando). DT: Miguel Angel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Oscar Junior Benítez (16mST, Abel Bustos), Franco Mussis (ST, Guillermo Acosta), Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez (23m ST, Ramiro Carrera); Leonardo Heredia (23m ST, Augusto Lotti), Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Goles: 4m PT, Cristian Medina (BJ); 11m PT, Sebastián Villa (BJ); 21m PT, Leonardo Heredia (AT); 50m ST, Franco Soldano (BJ).

Expulsado: 14m ST, Cristian Erbes (AT, por doble amonestación).

Cancha: Boca. Árbitro: Jorge Baliño.

Otros resultados de la jornada:

Sarmiento 1 (Jonathan Torres, de penal) – Lanús 0.

San Lorenzo 1 (Ángel Romero) – Argentinos 1 (Gabriel Hauche).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios