BASQUET - NBA

Denver, con Campazzo, aplastó a Houston

En la noche del viernes, el equipo del base argentino le ganó claramente 128 a 99 a Houston Rockets en un nuevo cotejo por la liga más importante del mundo. El lunes enfrentan a Memphis.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:31

Muchas veces, en el básquet, los partidos contra los equipos que no tienen nada que perder suelen ser los más complicados. Pero Denver Nuggets, ante los Rockets, demostró por qué está en la cuarta posición del Oeste, aplastando a los texanos por 128-99.

La amplia diferencia más una nueva lesión de Monte Morris le dio buenos minutos al cordobés Facundo Campazzo (25m49s), quien una vez más cumplió una gran actuación. El base reafirmó que cortó la sequía ofensiva y terminó con 7 puntos, con 2 triples (50% de efectividad). La planilla ofensiva la completó con 3 asistencias. Sin embargo, su mejor faceta fue la defensiva.

El ex Real Madrid resultó una pesadilla para John Wall, quien fuera All Star desde 2014 hasta 2018, siempre con la camiseta de Washington Wizards. El base argentino le robó una pelota en mitad de cancha. Wall, lo cortó con falta. Pero la disputa no terminó ahí: al ver que Campazzo le hacía marca pegajosa por toda la cancha, Wall se lo recriminó. Facu, por supuesto, siguió con el libreto que tan buenos resultados le dio.

Nikola Jokic fue el mejor jugador del partido, con 29 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Estuvo bien acompañado por Michael Porter Jr, quien anotó 21 puntos, tomó 5 rebotes y sirvió una asistencia.

Denver marcha cuarto en la Conferencia Oeste, con un récord de 36 victorias y 20 derrotas.

El próximo compromiso del conjunto de Campazzo será el próximo lunes, cuando chocarán con Memphis.

Por otro lado, Oklahoma City Thunder, a la espera de la llegada de Gabriel Deck, perdió frente a Detroit Pistons por 110-104 y acumuló su novena derrota consecutiva pese a los 26 puntos de Luguentz Dort.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios