Copa de la Liga Profesional

River goleó en Santiago del Estero

El millonario se trajo tres puntos muy valiosos luego de derrotar 5 a 0 a Central Córdoba. Con 18 unidades el conjunto de Marcelo Gallardo se asentó en la segunda posición de la tabla.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:31

River viajó a Santiago del Estero con la firme idea de retornar a Núñez con una victoria que le permita mantenerse en zona de clasificación, y lo logró. A falta de tres partidos para culminar la fase de grupos del torneo local, el “Millonario” se acomodó y acortó distancia con el puntero Colón que permanece con 20 puntos.

En un encuentro donde en la primera parte los dirigidos por Gallardo no mostraron su mejor cara, con algunas imprecisiones y poca efectividad a la hora de convertir, consiguieron abrir el marcador sobre el final del primer tiempo. El encargado de anotar fue Fabricio Angileri, que después de un tiro de esquina ejecutado por Julián Álvarez, logró anotar de cabeza. De esta manera, River se fue al descanso ganando 1 a 0.

En la segunda etapa, con el partido destrabado después del gol, los visitantes se fortalecieron e hicieron un gran segundo tiempo. A los 51 minutos llegó el segundo gol del Millo en los pies de Rafael Santos Borré. Una jugada que inició con Armani y pasó por casi todo el equipo para terminar en el fondo de la red. Un verdadero golazo el que concretó el colombiano.

Central Córdoba siguió intentando descontar, pero el Millonario ya tenía todas las luces encendidas y fue contundente marcando dos goles más para estirar la ventaja. A los 19, tras otra asistencia de Julián Álvarez, la pelota le quedó a José Paradela, que remató y anotó su primer tanto con esta camiseta. Dos minutos más tarde, Borré aprovechó un error de Dixon Rentería y definió en soledad, para poner el 4-0 parcial.

El quinto llegó sobre el final, cuando restaban 10 minutos para finalizar el encuentro. Un gran centro de Rafa Santos Borré que encontró a Federico Girotti en el lugar correcto para definir de cabeza y sentenciar el partido.

Un estadio que le sentó muy bien a los de Núñez, volviendo a ganar 5 a 0, al igual que en el triunfo contra Racing por la Supercopa Argentina. Con este resultado, se posiciona en el segundo lugar con 18 puntos y a dos del líder Colón.

River volverá a jugar el jueves 22 de abril, en Brasil, frente a Fluminense por el debut de la Copa Libertadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios