Fútbol - Copa Neuquén

Independiente, el primer clasificado

Se jugó la cuarta fecha de la Copa Neuquén “Eduardo Losada”, en busca de la clasificación a octavos de final.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:43

Aprovechando el fin de semana largo, algunos clubes se pusieron de acuerdo para jugar el primer día del feriado, los partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa Neuquén. En todos los encuentros, el triunfo quedó en manos de los locales.

Por la zona 6 en La Chacra, Independiente se convirtió en el primer clasificado luego de golear a Villa Iris 4 a 0. Los dirigidos por Guillermo Doglioli consiguieron el triunfo que les dio el boleto a la siguiente instancia, gracias a la efectividad de Eber Ramírez que fue el encargado de abrir el marcador. Minutos más tarde sería Daniel Rodríguez quien estiró la ventaja luego de una gran definición que terminó en el fondo de la red. Antes de irse al descanso, reapareció Ramírez para darle la victoria parcial al rojo neuquino que se retiró del campo 3 a 0 arriba. La efectividad del goleador se mantuvo y ya en la segunda parte consiguió el hat – trick que le dio no sólo el triunfo a Independiente 4 a 0, sino que también la posibilidad de clasificar a los octavos de final.

Por la misma zona, Sapere consiguió un triunfo importantísimo luego de derrotar a Confluencia 2 a 1, aspirando a quedarse con el otro cupo que le otorgue la clasificación. Los encargados de anotar para el funebrero fueron Santiago Oller y Lucas García. El descuento para el equipo visitante se dio desde el tiro de penal y fue  Marcelo San Martín quien lo cambio por gol.

El duelo correspondiente a la zona 1 se dio entre Petrolero y Unión de Zapala, con los del “matador” como protagonistas. El 30 de Septiembre fue el escenario del 3 a 2 a favor de los de Plaza Huincul en un partido que se definió sobre el final. Los goles de Petro llegaron gracias a Juan Villalba y Jonathan Badilla, mientras que el descuento del “canario” estuvo en los pies de Dario Vázquez y Facundo Cechich. Cuando restaba muy poco tiempo para el pitazo final, reapareció Badilla para darle el triunfo al local y sentenciar el cotejo.

El clásico de Rincón se jugó por la zona 3 y fue el “León” quien se apropio del encuentro. Con una goleada 4 a 0 y de forma contundende, el Deportivo Rincón le ganó a Esperanza y quedó a un paso de la clasificación. Fernando Inda, Lucas Valenzuela, y en dos oportunidades Edgardo Cano, fueron los autores de los tantos.

La fecha continua este viernes con el encuentro de Rivadavia-Los Canales, mientras que el sábado se jugarán los cotejos restantes entre: Eucalipto Blanco-Pacífico; Don Bosco-Alianza; El Porvenir-Bicicross; Añelo-San Patricio; San Lorenzo-Maronese; Unión Vecinal-Centenario y Patagonia-Atlético Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios