Torneo Federal de Básquet

Gran triunfo de Pérfora frente a Centenario

Los dirigidos por Fernando Claris, lograron quedarse con el encuentro correspondiente a la jornada 5 de la División Patagonia. Fue 79 a 67 en un partido que resultó muy parejo
jueves, 1 de abril de 2021 · 18:37

El encuentro inició con los de Centenario siendo protagonistas, por lo menos en los primeros cinco minutos del juego, donde se mantuvieron al frente por 10-4. Ventaja que no duró mucho tiempo después de que aparecieran Emiliano Liprieri y Sebastián Cuevas con dos triples magistrales, y un juego más eficaz por parte del “verde”, lo que provocó la desconcentración y el error de los de “La Colonia” que perdieron el primer período 21-18.

El segundo cuarto se abrió en el marcador, luego de un tiro de tres en manos de Emilio Santana para los visitantes. Con varios errores y poca efectividad a la hora de sumar en ambos equipos, la segunda parte se mantuvo pareja.

Los de Centenario volvieron a estar al frente cuando apareció el ala pivote Ignacio Dupuy con un gran lanzamiento desde la línea de tres. Ya sobre el final del período el encargado de sumar de a tres fue su compañero, Angelo Sasso, quien logró que el equipo se vaya al descanso arriba 31 a 30 sobre los locales.

El tercer periodo dió inicio con los dos equipos sin sacarse diferencias, hasta que aparecieron Fedele, Claris y Silva sumando nueve puntos que le dieron aire al verde siendo sólido en la defensa y ya más efectivo en el ataque. Cuando restaban dos minutos para el final, los de Pérfora habían estirado la ventaja 46 a 37. Finalizando el cuarto, con puntos de Reyero en el local y de Oviedo para la visita, el marcador terminó 53-44 a favor de los de Plaza Huincul.

La emoción llegó en el último cuarto cuando Centenario logró igualar el cotejo en 55 puntos para cada uno, luego de una serie de triples en manos de Sasso. La respuesta de Pérfora iba a llegar rápidamente y para no ser menos los encargados de sumar de a tres fueron Liprieri (en dos ocasiones) y Barberis, dándole la victoria parcial.

Con un “Nacho” Claris más movedizo, el verde logró ser contundente y mantener la ventaja para que los puntos se queden en Plaza Huincul y el partido culmine 79 a 67.

El siguiente encuentro de los dirigidos por Claris, será nada más ni nada menos que el clásico frente a Petrolero Argentino el domingo 4 de abril.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios