ENTE PATAGONICO DEPORTIVO

Finaliza hoy la reunión del EPADE

La reunión giró en torno a los Juegos ParaEpade y ParaAraucania que se desarrollarán en el mes de octubre en Neuquén.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:12

Con la presencia de los Secretarios y Ministros de las carteras de deporte de la Patagonia finaliza hoy en Neuquén la reunión anual del Ente Patagónico de Deporte, que está cumpliendo 15 años.

 La jornada de ayer estuvo dividida en dos: por la tarde los funcionarios recorrieron junto al gobernador Omar Gutierrez  las instalaciones de Ciudad Deportiva donde se desarrollarán los Juegos ParaEpade y ParaAraucania . Ya por la tarde, el Comité Ejecutivo se reunió en un hotel céntrico de la ciudad, donde el equipo de trabajo del Ministerio de Deportes dio a conocer los protocolos de alojamiento, comidas, transporte, seguridad y salud para los deportistas que participaran del evento en el mes de octubre. También se aprovechó la reunión para tratar temas inherentes a las políticas deportivas llevadas adelante por cada provincia y los programas en común que se desarrolla como región.  

El Secretario de Deportes de Rio Negro, Diego Rosatti afirmó; “el trabajar en bloque con las demás provincia de la Patagonia nos permite ser escuchados de otra manera. Está claro que los problemas que se nos presentan son similares en la región y el presentarlos en conjunto, como en esta oportunidad,  nos da la posibilidad de tener otro peso ante Nación ”.

Esta será la tercera edición de la competencia nacional para personas con discapacidad. La primera participación se llevó adelante en La Pampa, la segunda en Chubut y en esta tercera ocasión en Neuquén.

En relación a la recorrida que realizaron por los recintos en los que se competirá, Rosatti aseguró; “ es increíble el avance que tuvo Neuquén en materia de infraestructura en los últimos años, es algo que tenemos que copiar el resto de las provincias patagónicas, entendiendo que el deporte es salud, es cultura, es educación y en eso compartimos la visión del gobernador Gutierrez.

La reunión del Ente Patagónico Deportivo concluirá hoy por la tarde tras el almuerzo de camaradería.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios