FEDERAL A

Zárate: “Hay que mantener los pies sobre la tierra”

Luego del inicio triunfal de Cipolletti en el torneo, el experimentado delantero Juan Pablo Zárate pasó por “Grito Sagrado” y habló sobre el presente del albinegro.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:56

Gran arranque tuvo Cipolletti en la edición 2021 del Torneo Federal A. A la victoria en el debut como visitante, 3 a 0 sobre Olimpo, se le sumó la primera victoria como local ante Sportivo Peñarol, por idéntico marcador.

Luego de la segunda victoria consecutiva, Juan Pablo Zárate pasó por “Grito Sagrado” y comentó que la victoria del domingo fue “muy trabajada”, resaltando que lo importante es que se “consiguió el objetivo”.

“Fue un partido duro, friccionado. Lo supimos abrir con el gol de Lucas (Mellado) y luego lo supimos controlar. Hicimos un partido inteligente”, analizó el delantero ex Belgrano de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, el fútbol venezolano y Villa Mitre, entre otros.

Mientras el albinegro espera regresar pronto a la Visera de Cemento, Zárate puntualizó: “La cancha (del Predio 15 de octubre) no nos favorece mucho. Nosotros tenemos jugadores rápidos, de buen pie. Al ser chica la cancha, sumado a que no estaba en su mejor estado, nuestro juego se condicionó”.

Más allá de eso, y en relación a como se dio el partido del domingo, afirmó “el Federal es así, hay que correr y meter, por eso revertimos el partido y lo sacamos adelante”.

Respecto a lo que les solicita el entrenador antes de cada partido, Zárate comentó que: “lo nuestro se basa en el orden táctico y la intensidad. Raggio quiere que seamos un equipo ordenado e intenso”.

Ya entrando en las aspiraciones que puede tener Cipo en este torneo, consideró: “Cipolletti es un equipo con juventud, con experiencia, en eso estamos equiparados. Los chicos tienen que jugar con tranquilidad. Hay jugadores grandes que los respaldan. Por ahora vamos por el buen camino. Se consiguieron dos victorias en el arranque, algo que no es nada fácil en este tipo de torneos”.

Lejos de mostrarse eufórico por el buen inicio, Zárate, quien el domingo marcó su primer gol en el club, fue tajante: “Hay que mantener los pies sobre la tierra porque esto recién arranca”.

Haciendo una evaluación de su rendimiento afirmó que: “Me tengo que acomodar a las circunstancias de los partidos. El domingo me enfoque en que los centrales se queden conmigo y así generarle espacios a Nicolás Trecco”.

Luego de considerar que Cipolletti es un equipo “muy directo a la hora de atacar” se refirió en términos elogiosos para con Lucas Mellado: “en cualquier momento se pone la 9. Lucas se suelta y recibe o nos genera espacios. Está pasando un gran momento. Le pedí el segundo penal y tuvo buena predisposición. Es un gran compañero. Si sigue así en seis meses no lo tenemos más”, cerró.

En la tarde de ayer se confirmó que el Albinegro visitará el viernes 23 a Estudiantes de San Luis a partir de las 17 hs.

Accede a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios